Invierno y anginas de pecho!

0
1064

El invierno trae aparejado algunas complicaciones de salud si no estamos atentos. En esta nota te contamos como prever algunas de las enfermedades más comunes de la temporada.

La angina de pecho está relacionada con el dolor de pecho. Generalmente suele ocurrir que nos afecta en invierno si tenemos en cuenta el frío que sin darnos cuenta tomamos cuando desabrigamos esta parte del cuerpo.

Aunque parezca una afección sin demasiadas consecuencias, lo mejor es que estés atento dado que puede ser el origen de algo más grave de tipo cardíaco y es necesario que  hagas la consulta con el cardiólogo.

Si padeces de un dolor de angina permanece inmóvil y si puedes mejor siéntate ya que la posición decúbito supino, podría inducir insuficiencia cardíaca

Cuando  el médico  hace un examen  físico puede detectar  incomodidad y ansiedad de parte del sujeto. La presión sanguínea y la frecuencia cardíaca aumentan en la mayoría de los pacientes.

Angina de pecho es dolor en el pecho severo por la falta de sangre es decir, oxígeno en el músculo cardíaco. La principal causa es una enfermedad coronaria llamada aterosclerosis, o una obstrucción de las arterias.

La angina de pecho acontece con más frecuencia en hombres que en mujeres El síntoma más conocido es el dolor agudo en la región del corazón el  que se  irradia a la espalda y al brazo y mano izquierda.

Asimismo se observa palidez en el rostro y un enfriamiento general. Estos dolores se presentan habitualmente  aunque variando en la intensidad y la duración de estos.

La circulación de la sangre es esencial para el buen funcionamiento y la oxigenación de los distintos órganos del cuerpo y más importante aun es que el corazón reciba los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Con el paso del tiempo se acumulan toxinas, obstruyéndose las arterias  impidiendo el flujo de la sangre. Esto es algo que ocurre en personas con arterioesclerosis y si no se toma la precaución pertinente  las consecuencias pueden ser angina de pecho o ataques cardíacos.

Se puede  evitar la angina de pecho aunque en tu familia exista historial de angina de pecho no cometas los mismos errores en la alimentación y en los hábitos que llevaron a tus familiares a padecer de angina de pecho.

Intenta llevar una vida sana a través de una alimentación a bases de verduras y frutas secas este invierno para poder fortalecer tu sistema inmunológico. Debes evitar por sobre tood el stress y las preocupaciones.

Limita el uso de la sal y las azucares. El uso indebido de estos ingredientes pueden favorecer los ataques cardiacos.

El mejor consejo es que realices periódicamente caminatas al aire libre, no consumas alcohol y evitar por sobre todas las cosas el humo del cigarrillo.