La Avenida Corrientes será peatonal los fines de semana.

0
21

En el contexto de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  decidió convertir a la Avenida Corrientes en una gran area peatonal transitoria. Aunque se tenía pensado en un comienzo utilizar los cuatro carriles, finalmente se resolvió abarcar solo los dos carriles del tránsito particular. El trazado se extiende desde la Av. Callao hasta la calle Libertad, solamente los días viernes  de 17 a 22 hs, los sábados de 12 a 22 hs, los domingos de 12 a 20 hs, y feriados de 10 a 22hs. En el tramo que va desde la Av. Carlos Pellegrini y la calle Florida, se redujeron los carriles, se nivelaron los cruces transversales y se ampliaron las veredas para generar más espacios peatonales.  En el tramo que va desde la Av. Callao hasta la calle Cerrito, se instaló un cantero central para dividir la Av. Corrientes en dos sectores, sobre la izquierda quedaron los carriles para el uso de los autos particulares, y sobre la derecha quedaron otros dos carriles, para el uso del transporte público. En la senda  que va desde la calle Libertad hasta Cerrito,  convergen todas las modalidades del Transporte Público para desembocar en el Nodo Obelisco. En toda la Av. Corrientes, se instalaron cestos, contenedores de basura, luminarias y bancos, con el propósito de fomentar  su uso peatonal.

Desde este viernes 18 de Septiembre, en esta nueva fase de la cuarentena obligatoria  a causa de pandemia del coronavirus en el país, se habilitaran también las zonas peatonales del barrio de San Nicolás, en la Av. Talcahuano entre Marcelo T. de Alvear y la Av. Córdoba, en el barrio de Parque Chacabuco, en la Av. Asamblea, entre Emilio Mitre y Pichueta, y en el barrio de Liniers, en la Av. Emilio Castro, entre Saladillo y Carhue. En el barrio de Chacarita se habilitaran durante los fines de semanas y feriados,  seis zonas peatonales, en la Av. Jorge Newbery entre Guevara y Charlone, Fraga entre Jorge Newbery y Santos Dumont, Guevara entre Jorge Newbery y Santos Dumont, Charlone entre Jorge Newbery y Santos Dumont, Rosetti entre Jorge Newbery y Santos Dumont, y Maure entre Fraga y Roseti. Por último en el barrio de Villa Luro se autorizaran dos nuevas zonas peatonales, en la calle Guardia Nacional entre Av. Rivadavia y Av. Coronel Ramón Falcón,  y  en la Av. Falcón entre Patrón y Basualdo.

Cabe aclarar, que ya funcionan zonas peatonales en los barrios de Recoleta, La Boca, Boedo, San Telmo, Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano, Retiro y Palermo.