La belleza rebelde que lidera las pasarelas porteñas

0
13

Los principales encuentros de moda tuvieron lugar en Buenos Aires   donde se vislumbro un prototipo de belleza nuevo y llamativo. Rasgos jugados, ojos grandes y piel tostada, algunos de los atributos de las modelos que recorrieron las más prestigiosas pasarelas de la Ciudad.

La quinta edición del Fashion Week y del DESIGNERS BA se llevo a cabo en Buenos Aires en marzo. Sin embargo desde entonces sus modelos representan a la temporada actual.

La pasarela estuvo esta vez llena de bellezas extrañas y llamativas que combinaron muy bien con los diseños de la temporada.

Las pieles oscuras y los rasgos definidos  se apoderaron de la moda porteña.Los makeup artists y coiffeurs responsables de beauty en la Argentina Fashion Week y la 15° edición de DESIGNERS BA compartieron las tendencias de este otoño-invierno 2019 acompañados por modelos de creciente carrera.

Este tipo de eventos sirven para medir las preferencias sociales en cuanto a la estética de un determinado país o cultura.

No solo se presentan las colecciones de la temporada en cuestión de indumentaria sino que también participan maquilladores, peinadores y todo el estilismo porteño que caracteriza a estos eventos.

El evento contó con la participación de la makeup artist Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura,  quien acompaña a los diseñadores de autor consagrados y talentos locales con propuestas de maquillaje.

Entre los diseñadores que participan se destacan Tramando, Fabían Zitta, Kostüme, Min Agostini, Dot by Laurencio Adot, Mariana Dappiano, Gaucho Buenos Aires, JT, Nous Etudions-Nike y Evangelina Bomparola.

En el marco de estos grandes momentos de la moda local, la maquilladora destaca dos tendencias de maquillaje para la temporada otoño-invierno: “energía cromática” y “dualidad dinámica”. Ambos looks parten de la premisa de tener como protagonista la luminosidad y la salud de la piel, y arriesgarse a jugar con el color en la época fría del año.

La naturalidad será la protagonista del maqui8llaje en la temporada. Los rubores ganan todas las partidas en colores cada vez mas fuertes  delimitación bien el rostro.

El rostro vuelve a ser protagonista absoluto con este look que valoriza el aspecto saludable de la piel, una tendencia que sigue vigente. Un maquillaje de colores cálidos que centra la mirada en el rubor aplicado debajo del pómulo. En ojos veremos como la aplicación de sombras metalizadas en todo el párpado aporta toques vivos a la propuesta, destacando una mirada bien marcada y energizada. Los labios, por último, llevarán un acabado glossy ¡el efecto imprescindible y necesario para esta temporada!