La chica del tren, una historia real al cine

0
3546

Taquillera y exitosa en el cine, constituye una de las oferta más destacadas del cine. Basada en una novela de Paula Hawkins, cuenta la historia de una mujer apabullada por su reciente divorcio. La audiencia argentina la celebra.

La Chica del Tren es una película estadounidense dirigida por Tate Taylor basada en la historia de Rachel, una mujer que deja conducir su vida al desastre luego de su divorcio.
El alcohol parece dominar las pasiones de Rachel, una mujer quien que cada mañana realiza habitualmente su viaje en tren.

Ese viaje cotidiano que realiza le permite observar el paisaje, las personas, las relaciones. Una situación particular llama su atención: una pareja que simula ser la perfecta pero cuyo misterio parece superior a lo imaginado.

Si bien la película fue estrenada el 7 de octubre continúa en cartelera en los mejores cines de la Ciudad de Buenos Aires. La historia es atrapante, llena de misterio y suspenso. La rica le dio muy buena acogida a la formalidad con la que roza los temas imaginarios.

Está protagonizada por actores como Emily Blunt, Rebeca Ferguson y Haley Bennet.

La chica del tren es una de las propuestas que actualmente está en cartelera con otras películas de suspenso pero que gana adeptos en la Ciudad de Buenos Aires.

El libro de Hawkins es uno de los más vendidos en Estados Unidos. El análisis psicológico que retrata es una de las técnicas mejores logradas de la adaptación cinematográfica.

Muchos comentaristas indican que detrás de la trama se esconde el verdadero significado que “los borrachos no mienten”. Es que la protagonista es una alcohólica empedernida cuya vida está sumergida en la perdición, sin embargo será testigo de un hecho que en apariencias resulte increíble pero no lo será.

Si bien la crítica no logra definir el motivo del porque Rachel bebe desmedidamente, se presume que lo hace por temor a volver a enamorase o por el profundo dolor que le continua ocasiono su divorcio no superado.

La noela gira en rorno a la vida de tres mujeres, Rachel, la protagonista principal, Anna, la nueva esposa de Tom, el ex de Rachel; y Megan, vecina de la casa de Tom y Anna, y niñera de la bebita que tienen.

El tren será la excusa perfecta que conectara toda la historia en una atrapante intriga que a más allá de una simple observación del paisaje, la vida y las relaciones.