La Ciudad autorizó el Plan de apertura para el turismo nacional e internacional.

0
36

Las Autoridades del Gobierno porteño, anunciaron la reapertura del turismo nacional e internacional, bajo un estricto Protocolo sanitario, que incluye estrategias de testeos en terminales de micros y aeropuertos, para retomar a la actividad turística de forma gradual y responsable. Con este propósito, se determinó que a partir del 08 de Diciembre, se dispondrá de Operativos de Testeos masivos en la Terminal  de Ómnibus Dellepiane, del sur de la Ciudad, y en diferentes puntos estratégicos de testeos, en el Centro de Convenciones (CEC) del barrio de Recoleta y en el histórico Edificio de la Cervecería Múnich, de Costanera sur, para todos aquellos turistas nacionales e internacionales que quieran ingresar a la Ciudad. Los  visitantes que lleguen en auto particular se les realizarán el test dentro de las 24 horas del arribo.  Por otro parte, a partir del 15 de Diciembre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará un operativo en el Aeropuerto de Ezeiza, para testear a todos aquellos turistas residentes que regresen al Distrito porteño El Plan del Gobierno de la Ciudad para la apertura del turismo nacional e internacional, solo contempla el aislamiento en los casos cuya prueba para la detección del coronavirus diera positivo.

Para los turistas internacionales, están habilitados por vía aérea  los provenientes de Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay. Los visitantes de Uruguay podrán arribar por vía fluvial o aérea. Todos los turistas internacionales deberán realizar una Declaración Jurada online, en la cual afirman no tener ningún síntoma compatible con el COVID-19. Además deberán presentar la constancia de un test realizado en su lugar de  origen con 72 horas previas a su llegada, disponer de un seguro medico con cobertura para coronavirus, y realizar una nueva prueba al arribo a Ezeiza o la Estación Fluvial, cuyo valor será de $2.500. Los turistas nacionales  que regresen a la Ciudad de Buenos Aires por vía aérea, micro, tren o vehículo particular, deberán presentar una Declaración Jurada ante las Autoridades Sanitarias. Se les realizará un test serológico a los que lleguen del Aeropuerto de Ezeiza o de la Terminal Dellepiane, y los residentes que lleguen en auto particular tendrán 24 horas para realizarse el testeo en los puntos habilitados. En el caso de los turistas nacionales y residentes en la Ciudad, el test será gratuito. Los menores de 12 años quedan exentos del testeo.  Luego de realizada la prueba, podrá ingresar a la Ciudad, y aislarse si diera positivo o fuese un contacto estrecho. Todos los resultados serán informados al turista o residente de la Ciudad, en un tiempo estimado de doce horas.

El Gobierno porteño y el sector hotelero, desarrollaron juntos los Protocolos necesarios para alojar a los turistas de manera segura, y ya son 39 los Hoteles en la Ciudad  que cuentan con el  certificado del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que avala  el cumplimiento de los Protocolos Sanitarios vigentes.