La Ciudad celebra el Día Internacional de la Diversidad Sexual.

0
376

El 28 de Junio se conmemora el “Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+”, y desde la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se organizaron una serie de actividades culturales, con el propósito de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la inclusión, la convivencia y la no discriminación a la orientación sexual. Se trata de acompañar, en esta fecha tan especial para el Colectivo LGBTIQ+ (Lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual  y queer), a construir una Ciudad más plural, inclusiva y orgullosa de la diversidad.

A partir de las cero horas del lunes 28, se iluminarán los monumentos y edificios más representativos de nuestra Ciudad, con los colores de la inclusión, y a las 09 hs se izará la bandera del Orgullo en la Plaza de la República, frente al Obelisco porteño. A las 17hs tres lectoras que  integran la Cooperativa Arte Trans, contarán sus historias personales, para reflexionar y debatir sobre una infancia más libre y diversa.  La actividad es gratuita y se trasmitirá desde el Instagram del Gobierno de la Ciudad  “Dhumanosba”. Se  podrá disfrutar del libro “Clara en un mundo raro” leído por Alessandra Babino, un cuento que pretende dar un paso mas allá y ayudar a los mas niños a detectar el abuso infantil, algo que les resulta muy complicado, dado que a su edad aún no saben identificar determinadas conductas negativas. Este libro además de mostrarnos como tratar esta temática, nos da algunas recomendaciones, como por ejemplo dejar de utilizar frases como “los adultos siempre tienen la razón”, o “esto es así porque lo digo yo”. También nos habla de los secretos, y cuando dejan de serlo, porque nos hacen daño. La actriz y Presidenta de la Cooperativa Arte Tans, Emma Serna leerá el libro “Choco encuentra una mama” de la escritora Keiko Kasza, un relato sobre la importancia de la familia, la solidaridad, los valores, y la no discriminación, recomendado para niños a partir de los cuatro años. Por último, Luly Arias narrará el libro “Cuando se van al jardín” de la escritora y compositora infantil Silvia Shunjer, que es un cuento diseñado con historias y personajes para primera infancia, que aborda los derechos de los niños y niñas.

Durante este Mes Internacional del Orgullo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene realizando una serie de Capacitaciones en diversidad sexual e identidad de género, para docentes y alumnos de las Escuelas porteñas, y Jornadas de Educación Sexual Integral,  conjuntamente con la Organización Social Trans Argentines.