La Ciudad de Buenos Aires celebró “La Noche de los balcones”.

0
34

El Ministerio de Cultura porteño, este jueves 21 de Mayo, desde las 19 hs, realizo la primera edición de “La Noche de los balcones”, donde más de cien artistas de todos los barrios ofrecieron su arte para todos los  vecinos desde sus casas.

Fue una hora de música, actividades culturales, shows en vivo, de vecinos de todas las Comunas porteñas, que se unieron para mostrar su talento, con trasmisión en vivo por Instagram Live del Ministerio de Cultura (@bacultura), y con la conducción del reconocido DJ Ale Lacroix. La Noche de los Balcones comenzó con un mapping realizado por el artista diseñador urbano Nicolás Bernaudo sobre un edificio del barrio de Recoleta, con el acompañamiento musical del DJ Lacroix. Luego se presento en otro de los balcones del barrio de San Cristóbal  la cantante lirica Mariani Carnovali, simultáneamente la artista alternativa de la onda Indie, Ibe Maguiere canto para todos los vecinos del barrio. En otro balcón del barrio de San Nicolás, el talentoso violinista Pablo Saravi, concertista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y ganador del Premio konex de platino, desplego un breve concierto de canciones clásicas. En el barrio de Belgrano, el dúo humorístico conformado por Meri Tezza y Mauro Scaparro,  hicieron un show para alegrar a los vecinos del barrio, luego  el cantante de música Pop y revelación del año, Tomas Berberián hizo su set de canciones románticas. En el barrio de Caballito, el cantante folclorista  Dani Ferreti, toco su tema titulado “Mimi Malvón” en uno de los balcones del barrio, seguido de una de las más reconocidas cantantes de jazz local  Grisel D´Angelo, que canto un tema de su propia autoría titulado “Un Arma en la Cabeza”, y en el barrio de las Cañitas, se presento la cantante salvadoreña de Soul, exponente del Neo Soul en Argentina.

Los balcones de la Ciudad de Buenos Aires fueron los protagonistas de esta nueva movida cultural, con el objetivo de dar alegría y animo  en estos días de encierro, pero en muchos casos descubrir el talento que nos rodea y que le dan vida a la identidad cultural porteña. Los artistas que participaron de esta jornada cultual, se inscribieron previamente en cada comuna de su barrio, y pudieron ser vistos por más de 10.000 porteños, a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Ciudad.