La Ciudad festejó el Bicentenario a los grande!

0
1110
Telam Córdoba 08/07/2016 El gobernador Juan Schiaretti encabezo esta mañana los actos por los festejos del Bicentenario de la Patria. 08/07/2016 foto Laura Lescano

El 9 de Julio día en que los argentinos celebramos la Independencia, la Ciudad se vio decorada para la ocasión y los vecinos de las diferentes comunas se unieron al festejo con banderas, comidas típicas y alegría que unificó los sentimientos de u día patrio de todos los argentinos.

La Ciudad quiso recordar los 200 años de la Independencia y como es costumbre en distintos puntos de la Ciudad se organizaron diferentes espectáculos. Los vecinos acompañaron la iniciativa con banderas colgadas en los balcones, preparación de comidas comunitarias y uniéndose a los festejos de la Ciudad.

El teatro Colón presentó diferentes propuestas, donde muchos artistas populares y de reconocido renombre brindaron sus espectáculos.
Les Luthier y Sandra Mihanovich fueron algunos de los artistas que sumaron al evento con sus presencias.

El evento estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad y se llevo a cabo en diferentes comunas. Música, coros, danzas fueron los protagonistas de la tarde del 9 de julio en la Plaza Vaticano del Gran Colón.

Una de las actividades que más sumo éste año fue la vigilia del 8 de julio para partir de las 20,30hs para esperar las 00.00 celebrara a lo grande los 200 años de Independencia.
El objetivo de la vigilia fue rememorar los momentos más trascendentales de la historia Argentina en el prestigioso escenario del Teatro Colón.

Otros artistas que también participaron éste año fueron Raúl Lavié, Maximiliano Guerra y David Lebón entre los ya mencionados.

Otros barrios como Parque Chacabuco ,por ejemplo, organizaron en el planetario números musicales y sus propios shows patrióticos, con la venta de comidas típicas y actuaciones en vvo con entrada libre y gratuita.

El barrio de Villa Lugano se sumó éste año a los festejos con una ambientación de la época muy particular.

También en Piedrabuena estuvieron brindando sus shows musicales el Chango Spasiuk y Fernando Ruiz Diaz con interpretaciones muy emotivas del Himno Nacional en sus diferentes versiones.

El evento de PedraBuena contó además con la participación de las mujeres cocineras de la Red Solidaria de “Sabores sin Fronteras”. Las mujeres que participan de éste grupo se destacan por el arte culinario popular. Los sabores son los clásicos de la gastronomía Argentina.

En el lugar además se inauguró la mural del Bicentenario realizada por los muralistas de la zona.

En el barrio Parque Chacabuco, tocaron las bandas Onda Vaga y Néstor Garnica, mientras que el himno fue interpretado por Diego Frenkel.

Un 9 de julio festejado a pleno en todo el país, donde especialmente los porteños dejaron de
lado por un ratito las diferencias políticas sociales o ideológicas para celebrar el
acontecimiento de la Independencia Nacional.