La Ciudad instalará un autocine en el Parque Sarmiento.

0
470

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, planea abrir un nuevo  autocine dentro del Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra. Desde este fin de semana ya funciona el primer autocine en el Estadio de Obras Sanitarias del barrio de Núñez, y a partir del 10 de Septiembre comenzará a funcionar el primer autocine cerrado de la Ciudad, ubicado en el predio de La Rural de Palermo.   Además se le suman otros dos autocines más,  que pretenden abrir para este mes, el 15 de Septiembre debutará el Mandarine Park de Costanera Norte,  y luego esperan la apertura del Estacionamiento Norte del Aeroparque Jorge Newbery. El ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó esta semana la construcción de un autocine dentro del Polideportivo del Parque Sarmiento,  de la Av. Ricardo Balbín 4170, en el barrio de Saavedra, aunque la fecha de estreno todavía no fue precisada.

Según explicaron los funcionarios de la Ciudad, habrá un cronograma de aperturas escalonadas de estos espacios en el Distrito Porteño,  para la proyección de películas al aire libre. De esta forma, serán cinco los autocines de la Ciudad,  que estarán habilitados para realizar esta actividad, dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a causa de la pandemia del coronavirus.

Solo podrán ingresar a los autocines porteños, los convivientes de las familias únicamente, y respectando el Protocolo Sanitario correspondiente.  Al ingreso al mismo, todos los autos pasarán por un túnel satinizante,  y se les controlará la temperatura a todos los integrantes de cada auto. Sera obligatorio el uso del tapabocas dentro del predio, y solo se lo podrán sacar para comer.  Una vez dentro del autocine, deberán ubicarse a una distancia obligatoria de 2,50 metros entre cada automóvil. Quienes concurran podrán disponer de un servicio de comida, por medio de una App del celular, realizar pedidos de comidas y bebidas sin salir del auto. Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, explicaron que en esta nueva normalidad que nos toca transitar, a causa de la pandemia del coronavirus, los autocines nos permiten compartir una actividad cultural de esparcimiento en familia, de una forma segura, establecida por el Protocolo Sanitario vigente.