La Comuna 7 será la primera en tener su propio nombre, escudo y bandera.

0
13

La Comuna 7, que integran los barrios de Flores y Parque Chacabuco,  será la primera Comuna de la Ciudad de Buenos Aires, en tener su nombre propio, escudo y bandera. Esta iniciativa se llevo a cabo mediante un Concurso denominado “Crea el escudo y la bandera de tu Comuna”, realizado por la Junta Comunal, que tuvo por ganadores a los vecinos Marcelo Muni y Milton Contreras. El nombre ganador para bautizar a la zona que abarca los barrios de Flores y Parque Chacabuco, fue el de  “Comuna Papal”. El escudo será de color amarillo, representativo de la Iglesia, y  que simboliza la relación del Padre Bergoglio con la Basílica Centenaria de San José de Flores, antes de ser nombrado Papa. Además tendrá motivos en color verde, en referencia al Parque Chacabuco y su arboleda. Sobre el fondo del escudo sobresale un edificio, que hace alusión al avance de las edificaciones sobre los barrios de Flores y Parque Chacabuco.

Por primera vez en la historia de la Ciudad, desde que se implementaron las Comunas porteñas, una pequeña comuna como la siete,  tendrá su nombre, su escudo y su bandera. Según señalaron los ganadores del Concurso, el escudo es típico de futbol y de ciudades europeas, y esta dividió en dos partes, en la  parte superior conviven los edificios más reconocidos de la Comuna, el barrio Cafferatta, las Iglesias San José y la Medalla Milagrosa, y  con siete estrellas que hacen hincapié al número de Comuna. Debajo del escudo tienen los nombres de los dos barrios, el árbol Pacará y las vías del Tren Sarmiento de la Estación de Flores. Para la realización del escudo y la bandera se usaron tres colores, naranja, verde y azul.

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra organizada en 15 comunas que abarcan todos los barrios porteños, desde el año 2005. Su función principal es la planificación, ejecución y control de las tareas de mantenimiento, teniendo injerencia en el arbolado, espacios verdes, mantenimiento de calles y veredas, la fiscalización del uso del espacio público, como también formar parte de la elaboración de su presupuesto,  y  de programas del Gobierno porteño.

Solo faltaría que se legalice en la Legislatura porteña, pero ya es un hecho que la Comuna 7 tiene estos atributos únicos en la Ciudad.