¡La EcoBici sigue sumando!

0
1004

El sistema de Transporte público en bicicletas creado y puesto en marcha en 2010 por el Gobierno Porteño crece día a día. Pese a las críticas, la propuesta continuo y se afianza de manera notable.

De tres estaciones que marcaron su comienzo, en la actualidad, la iniciativa dispone de ochenta y ocho, mil rodados y alrededor de ciento ochenta mil usuarios registrados, los que a la fecha, realizaron cuatro millones de viajes.

Durante la semana, su uso está más ligado al transporte, sábados y domingos viajes más largos, paseos.

De acuerdo con el informe realizado desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad, Ecobici tiene 101.430 usuarios hombres y 77.020 mujeres. Un 14,5 son extranjeros.

La red de ciclovías tiene en la actualidad de 158 kilómetros de extensión y a partir de 2015, incorporó estaciones automáticas para continuar avanzando. Disponible las 24 horas, de manera gratuita, los siete días de la semana, sólo requiere registración.

La mayoría de los seguidores del sistema tienen entre 25 y 35 años, pero los hay en casi todas las franjas etarias, que inclusive abarca a mayores de 55.

Los barrios donde más viajes se hicieron son: San Nicolás, Palermo, Recoleta, Retiro, y Monserrat.

En tanto, las estaciones desde donde se retiran más bicis cada día son: Retiro, Parque Las Heras, Plaza Congreso, UCA, Puerto Madero y Plaza Houssay.

¿Cómo inscribirse?

Online, completando el formulario con los datos personales requeridos desde la web www.buenosaires.gob.ar/ecobici/sistema-ecobici

También desde la aplicación BA EcoBici para descargar en el celular.

De manera presencial, en las sedes Comunales habilitadas: 1, 2, 3 Subsede, 4 Subsede, 5,6,7,8,9,10, 11, 12, 13, 14, 15. Solicitar turno en la línea gratuita 147.

La documentación requerida: DNI y certificado de domicilio.

Otro lugar habilitado para anotarse es el Palacio Municipal, avenida Rivadavia 524.