La Educación de Nuestros Hijos

0
1586
Vale la pena destacar cada vez que un trámite ó gestión se simplifica, agilizando el día a día. Desde la utilización de nuevas herramientas tecnológicas, priorizando el tiempo de cada uno a través de una dinámica sencilla facilitadora e inclusiva.

Así es que el Ministerio de Educación Porteño dispuso que entre el 6 y el 17 de octubre próximo, se podrá realizar la inscripción on-line (en línea) para el primer año de los ciclos inicial, primario y secundario a través de la Página Web del Gobierno de la Ciudad: www.buenosaires.gob.ar/educacion/inscripcionescolar
En el caso de haber empate, se resolverá a través de un sorteo público el 29 del mes entrante.
A partir de noviembre, entre el 8 y el 21, se realizará el control del listado. A partir del 24, se hará pública la asignación de cada vacante.
Para el resto de los grados, se dispondrán otras fechas que estarán relacionadas con la aprobación de materias pendientes.
Durante la primera experiencia de este tipo en la Ciudad, el año pasado, se inscribieron más de 80 mil alumnos en los tres niveles durante las tres semanas que duró el proceso.
Programa Terminá la Secundaria
Modalidad “on line” del Plan Adultos 2000, interesó a más de 330 mil personas en todo el país. Se estima que en las próximas semanas, se incorporarán otros 8500 estudiantes más.
Se trata de una iniciativa de educación a distancia para retomar los estudios, ó iniciarlos, que permite obtener gratis el título de bachiller con validez nacional, que cuenta con todo el apoyo profesional. Los únicos requerimientos son: muchas granas y una computadora con internet.
Para mayor información: http://www.terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar/
Para anotarte? si vivis en Capital, llamando al 147, si estás en el interior, comunicarse al 0800-999-2727
La edad mínima es entre los 18 y los 21 años.
No existen límites en cuanto a las vacantes, ni restricciones geográficas. Si sos extranjero viviendo en Argentina, también podes participar del Programa. Sólo será necesario la legalización de los diplomas de estudios obtenidos de acuerdo a las pautas del Consulado del país correspondiente.