La empresa de comidas rápidas McDonald’s comenzó la construcción de su nuevo local en el Barrio Múgica

0
545

Esta semana empezaron las obras para la construcción del primer local de McDonald’s, en el Barrio Padre Múgica (Ex Villa 31),   del barrio de Retiro, estiman que estará terminado a fines de octubre este año,  y darán trabajo a más de 100 jóvenes del barrio.

El local se encontrara ubicado en uno de las entradas al barrio, y será la primera experiencia de este tipo,  en abrir un local de comidas rápidas en un asentamiento urbanizado,  de toda Latinoamérica. Este emprendimiento gastronómico en el Barrio Múgica,  tiene la intención de integrar a los jóvenes a través  de la oportunidad de un trabajo formal, donde además aprenderán prácticas que le serán útiles para la vida cotidiana y su desarrollo a futuro. El  nuevo local se edificara sobre la calle Rodolfo Walsh, entre Perette y Gendarmería Nacional, en cercanías al flamante Paseo del Bajo y el Centro de Salud Nº21. Además  tendrá de vecinos a la nueva Sede del Ministerio de Educación de la ciudad, al Polo Gastronómico, que  actualmente se encuentra en plena construcción, y una sucursal bancaria. El patio de comida tiene una superficie de 600 metros, distribuidos en dos pisos, con pantallas didácticas, tablets y kioscos de autoservicio para pedidos. Lo innovador de esta nueva sede,  será que dispondrá de un espacio donde toda la población de la zona participara en actividades de la ciencia y la informática. Los niños, adolescentes y las familias,  podrán experimentar y a la vez desarrollar actividades de robótica, impresiones 3D, producción audiovisual, ciencia, programación, talleres de educación, de diseño y tecnología.  De esta manera,  pretenden colaborar de alguna forma  desde la perspectiva social,  para lograr la inserción laboral de los jóvenes del barrio.

Actualmente esta  empresa de comidas emplea a once jóvenes del Barrio 31, que trabajan en otras sucursales, pero que pasaran a trabajar al nuevo local cuando en Octubre esté terminada la obra.

Para las cien vacantes laborales disponibles, el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires tiene  un centro de empleo en el mismo Barrio 21,  con una base de datos con todos los interesados a cubrir esos puestos.

Según informaron en la Gerencia de la empresa, la intención a futuro es que una persona del mismo Barrio Padre Múgica se haga cargo del local como franquiciado, y de esta manera sumar un mayor valor a este proyecto.