¡La Feria de Mataderos celebra el 25 de Mayo!

0
1133

Desde avenida Lisandro de la Torre y de los Corrales, para toda la Ciudad,  con una propuesta que revaloriza las Tradiciones Populares de nuestro país y sus artesanías más representativas.

Es una invitación para disfrutar en familia, entre amigos ó en solitario cada domingo y feriados a partir de las 11.

Una oportunidad para conectarse con nuestras tradiciones que hacen a la identidad cultural, sólo se suspende por lluvia.

Nació hace casi tres décadas, frente al antiguo Mercado de Hacienda. Además de los festivales artísticos de calidad, se realizan guitarreadas y se baila folklore. Se destacan los espectáculos de destreza gauchesca a caballo, como la carrera de sortija. Es un espacio al aire libre, donde los visitantes podrán participar de juegos, exposiciones, charlas, clases de danzas autóctonas, etc.

Trescientos puestos de exposición y venta de artesanías tradicionales argentinas, mates, ponchos, mantas, y de comidas regionales, como locros y empanadas.

Y como no podía ser de otro modo, la Feria de Mataderos será el centro de los festejos que evocaran al histórico 25 de Mayo de 1810. Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán compartir una jornada a todo folklore y tango, de la mano de “Los Carabajal”, Amelita Baltar, “Los Pampas”, entre otros. No te pierdas el “Gran Pericón”, una realización del Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria y la Corrida de Sortija en el Centro Tradicionalista “El Resero”.

La cita es el jueves, feriado nacional, entre las 11 y las 19.