La “Feria en Bici” recorre el centro porteño.

0
74

Desde este viernes 17 de Enero, quedo inaugurada la Feria de Abastecimiento numero 39, en el Centro porteño, donde trabajadores y transeúntes podrán comprar snacks, comidas y bebidas saludables. La nueva Feria es atendida por jóvenes de los Barrios 31 y Rodrigo Bueno, además tendrá la particularidad que recorrerá el Microcentro de la Ciudad,  en carritos tirados por bicicletas, de allí que fue bautizada como “La Feria en Bici”. Los chicos que atienden estos puestos de comida, fueron previamente capacitados en talleres de ventas y manipulación de alimentos, con el apoyo del Gobierno porteño. El objetivo de esta Feria Itinerante es que la gente que trabaja en el Microcentro porteño,  tenga acceso a una comida y bebida saludable, como ensaladas de frutas fresca, bebidas, jugos y helados, frutos secos, snakcs saludables y viandas veganas. Además ofrecen la posibilidad de abonar en efectivo, tarjeta de crédito, mercado de pago o con la Tarjeta Ciudadanía Porteña, emitida por el Banco Ciudad que permite un aporte monetario a los ingresos de los hogares más vulnerables, y que es usada únicamente para la compra de alimentos, productos de limpieza y útiles escolares.

La Feria en Bici, estará  este viernes  de 9 a 19 hs, en la Plaza Roma  (Av. Leandro N. Alem 1048), el lunes próximo en la Plaza Héroes de Malvinas (Defensa y Alsina), el martes 21 de Enero en la Plaza Roberto Arlt  (Av. Rivadavia y Esmeralda), el miércoles 22 en la Plaza San Nicolás (Av. Corrientes entre San Martin y Reconquista), el jueves 23 en la Avenida Santa Fe y Maipú, y el viernes 24 en la Av. Leandro N. Alem entre las calles Lavalle y Tucumán.

Esta Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB) numero 39, cuenta con cuatro bicipuestos, atendidos por diez feriantes, que se dividen en dos turnos, e irán rotando por las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Los jóvenes fueron seleccionados por la Organización Social “Maravilla”, que les brindó los cursos de capacitación en manipulación de alimentos, habilidades de ventas y sistemas de pagos, además les suministró las bicis para que usen en la Feria. Son puestos con  bicicletas de tres ruedas, techados, con cajones donde se conservan los productos y un mostrador en la parte inferior.

El objetivo principal de este Programa,  es garantizar a los jóvenes vendedores un ingreso económico,  que les permita poder finalizar los estudios secundarios y facilitarles el ingreso al mundo laboral.