La ilusión del juego porteño en marcha!

0
203

 

Comenzaron los juegos porteños en el marco de la Competencia Deportiva de la Ciudad de la cual toman parte miles de niños y jóvenes. Los detalles.

Comenzaron los Juegos Porteños y una gran cantidad de jóvenes se ilusionan con la conmpetencia sana.

La Competencia Deportiva de la Ciudad posee varios rubros entre los que se destacan Vóley, karate, taekwondo y BMX, entre otras.

Los Juegos de Competencia Deportiva en la Ciudad ya son tradicionales y representativos de Buenos Aires.. Con sedes por distintos puntos y con más de 30 actividades, la Competencia Deportiva de la Ciudad pone a prueba la dedicación, el compañerismo y el esfuerzo de todos los deportistas que tomarán parte en estos Juegos.

Los juegos comenzaron el pasado viernes 2 en el Bajo Flores  donde los participantes demostraban sus destrezas en vóley, masculinas y femeninas, y para las 18hs ya coronaban a los campeones de la jornada.Con un gran nivel se fueron dando los partidos hasta llegar a las finales en ambas categorías: sub-15 y sub-17. Y ahí terminaron cantando victoria los pibes del Club Italiano, en ambas categorías, y las niñas del Club Ciudad (sub-15) y de Unión General Armenia de Beneficencia –UGAB- (Sub-17).

El sábado 23 de julio la competencia reunió a los computadores del rubro infantil taekwondo. Y ahí luego de varias horas de competencia sobre el tatami, cinco chicas y cinco chicos, de distintas categorías se quedaron en la parte más alta del podio. Femenina sub 14: (-42 kg) Jennifer Canaviri, (-46) Celeste Gómez. (-50) Marcelina Herrera, (-55) Naila Smith y (-60) Sophia Garay. Masculino sub 14: (-44 kg) Santiago Naveros, (-48) Ángel Vázquez, (-53) Patricio Benítez. (-60) Brian Caliza y (-64) Matías Salone.

El domingo hubo doble actividad. En el Parque Manuel Belgrano compitió el karate y en el Sarmiento el BMX deslumbró con sus piruetas en dos ruedas.

El arte marcial japonés dejó a los siguientes ganadores: Kata: Ezequiel Bocari y Miranda Ponce de León. Kumite: Mateo Scarella (-52 kg), Diomid Petrenko (-63), Manuel García Aguirre (-70), Ezequiel Bocari (+70), Martina Mederos (-47) y Celeste Díaz (-54).

La competencia sana alegró a los niños y jóvenes que concursaron luego de meses de preparación y esfuerzo. Los valores deportivos en alza y el compromiso del aprendizaje formaron parte de las jornadas deportivas en la Ciudad de Bueno Aires.