La moda de la barba blanca

0
2773

Una tendencia que se pone de moda entre las personalidades más destacada. Actores, políticos, hombres de negocios no le escapan a la moda “barbas blancas”.En esta nota te contamos porque están de moda los hombres maduros.

Siempre se ha dicho que los hombres maduros son mas sexy .A diferencia de las mujeres que a los 50 años comienzan a dejar de lado la coquetería, los hombres de esa edad parecerían sumar encantos.

La madurez de los 50, la estabilidad económica y la seguridad en ciertos aspectos de la personalidad solo se adquieren a esa edad. Será éste uno de los motivos por los que los hombres en esa etapa de la vida se sienten mas cerca del coqueteo y la moda que en años anteriores. No sólo están más cerca sino que son tendencia.

Amado Boudou fue uno de los primeros en imponer la tendencia. Luego aparecieron otros hombres de la política como Aníbal Fernández, Florencio Randazzo o Carlos Kunkel.

Si embargo, la política no es el único lugar donde la tendencia se hizo moda.
En los últimos años muchos actores famosos han sumado la barba como accesorio para poder verses más sexy y menos aniñados. Algunos de ellos son Marcelo Tinelli, Guillermo Francella o Ricardo Darín.

No sólo los actores que pisan los 50 años o en algunos casos lo pasan, lucen orgullosos esta tendencia sino también personalidades del mundo del espectáculo que aún se encuentran lejos de los 50.Algunos casos más evidentes son Mariano Martínez o Facundo Arana que fieles al estilo de Gorge Clooney o Brat Pitt se suman a esta modernoza forma de seducir.

Se trata de una tendencia que promete un look más informal, relajado o hippie fino.
Otorga a los hombres un aire fresco, casual y destaca las facciones de los hombres carilindos.
Si bien la moda intenta destacar la tendencia de los años 60,lo cierto es que el look relajado se volvió una tendencia moderna.

Lejos de la vergüenza que pudiera provocar en años anteriores la aparición de canas o barba blanca hoy es sinónimo de elegancia, glamour madurez y tendencia.

Las últimas reuniones políticas en la Cumbre de la Américas, dejaron en claro que eligen los hombres del poder como forma de manifestar su elegancia.

Al parecer la tendencia trasciende los límites del país dado que fueron muchos los hombres extranjeros que curiosamente también lucieron ese estilo despreocupado y modernozo.

Lejos de la corbata ajustada o el clásico traje, los hombres de poder quisieron lucir camisas sin corbata y sacos sport.

Si bien es verdad que la moda depende del contexto y de la situación lo cierto es que hace muchos año dejó de ser solo para u sector de la sociedad. Hoy, los hombres más encumbrados no le escapan a las últimas tendencias, a los modelos de turnos y a las novedades que ofrecen las vidrieras y revistas de moda.