La Noche de los Museos 2017

0
1010

La decimocuarta edición de la Noche de los Museos sera el día sábado 4 de noviembre desde las 20 hs.

Este año con más museos e instituciones superan los 240 espacios públicos y privados, las cientos de actividades y espectáculos prometen una noche de encuentros excepcionales.

Vea aquí el mapa de Museos

Un poco de historia:

La Larga Noche de los Museos o la Noche de los Museos es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales en un lugar durante el cual los establecimientos se encuentran abiertos hasta tarde en la noche. Comercializados juntos, el evento busca introducir nuevas personas a las instituciones culturales. Una entrada común permite a los visitantes acceder a todas las exhibiciones, como también les da acceso al transporte público requerido para llegar a los distintos lugares.

La primera Larga Noche de los Museos (en alemán, Lange Nacht der Museen) tuvo lugar en Berlín en 1997. El concepto ha sido muy bien recibido, y desde entonces el número de instituciones participantes y exhibiciones ha crecido considerablemente, esparciéndose a más de 120 otras ciudades a lo largo de Europa y del resto del mundo. En Barcelona, la edición de 2013 reunió a 130 000 visitantes repartidos en 62 espacios. La edición 2016 en Montevideo congrega a 55 instituciones.

La Noche de los Museos en Argentina tiene lugar en Buenos Aires​ desde 2004, e incluye actividades de divulgación científica similar a la Larga Noche de las Ciencias. En otras ciudades, como Azul, se realiza desde 2006 y Santa Fe, desde 2011.​ En Córdoba ya se han realizado tres ediciones.