Lanzan una Campaña solidaria para donar sangre en cuarentena obligatoria.

0
68

La Fundación Hemocentro Buenos Aires, ubicada en la Av. Díaz Vélez 3973 del barrio de Almagro, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad, iniciaron una campaña solidaria para incentivar a voluntarios  que se acerquen a los Hospitales Públicos para donar sangre. A causa de  esta pandemia del coronavirus, la donación de sangre bajo en un 80%, y temen que en la brevedad se agote el stock de los bancos de sangre.  Por este motivo resulta primordial, que los voluntarios donen su sangre, ya que los Centros de Salud siguen atendiendo a pacientes con diferentes patologías, como enfermedades oncológicas, cirugías o personas heridas por accidentes de tránsito, que necesitan de manera imperiosa de la sangre, obtenida gracias a la solidaridad de las personas.

Los interesados en participar de esta Campaña Solidaria de donación de sangre, deberán sacar turno con anticipación, y dirigirse en la fecha programada al Hospital que le corresponda, cabe aclarar que la donación de sangre es considerada como una de las excepciones para infringir la cuarentena obligatoria y salir de sus hogares.  Para donar sangre la Fundación Hemocentro Buenos Aires, habilito la línea telefónica 4987-5020, donde solicitar el turno con anticipación,  para que no haya aglomeraciones de gente,  además se solicita concurrir en ayunas, y con DNI de lunes a viernes de 08 a 18 hs y los sábados de 08 a 12 hs.

Los Hospitales Públicos donde deben asistir los voluntarios con previo turno, son: el Hospital Tornu, Udaondo, Vélez Sarsfield, Zubizarreta, Álvarez, Argerich, Durand, Pedro Elizalde, Fernández, Gutiérrez, I.R.E.P., María Curie, Penna, Piñero, Pirovano, Quemados, Ramos Mejía, Rivadavia, Sardá y Santojani. Próximamente se instalarán puestos fijos de donación, fuera de los Hospitales Públicos, para que los vecinos puedan acercarse más fácilmente, sin ingresar al Hospital.

Estas donaciones voluntarias, se realizan  para que los bancos de sangre cuenten con unidades de sangre ya analizadas, y con una cantidad suficiente para asistir con inmediatez a los servicios de hemoterapia de los Hospitales, dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Solamente con estas donaciones voluntarias de sangre se pueden mantener estas reservas.

Desde la Fundación Hemocentro señalaron que los voluntarios que llamen y confirmen la fecha y horario, recibirán la constancia para poder circular, y  en tan solo en unos minutos podrán salvar muchas vidas, donar es dar.