Lanzaron el Programa “Verano en la Ciudad  2020”, con actividades gratuitas, educativas y culturales.

0
15

Las Autoridades porteñas presentaron el Programa “Verano en la Ciudad 2020”, con nuevas actividades gratuitas y programadas  en la Ciudad de Buenos Aires, durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.

Las actividades que se desarrollaran en este Programa veraniego, fueron programadas para que todos los porteños,  y turistas que visitan nuestra Ciudad, puedan disfrutar de los eventos culturales para toda la familia, que se llevaran a cabo desde el 09 de Enero hasta el 01 de Marzo. Entre las propuestas más destacadas se encuentra el “Festival Internacional de Buenos Aires”,  desde el 22 de Enero hasta el 02 de Febrero. Es uno de los Festivales de artes escénicas más importante de Sudamérica, que incluye propuestas teatrales de compañías de internacionales, y  también las más relevantes de producción nacional. Desde su edición pasada, este Festival Internacional Buenos Aires (FIBA),  busca unir a los especialistas teatrales con los espectadores ocasionales,  mediante las intervenciones urbanas, con el objetivo de fomentar un acercamiento entre el fenómeno escénico y los distintos barrios, calles, plazas y bares.  Además en el marco del FIBA,  se realizara la “Maratón del Abasto”, con puestas teatrales, musicales, danza y artes visuales en la vía publica.

Dentro del Programa Verano en la Ciudad, los más chicos podrán disfrutar de las colonias de vacaciones, desde el 02 al 31 de Enero, de lunes a viernes de 9 a 16hs,  gratuitas para niños de 4 a 12 años, en los Parques y Polideportivos que dependen de la Subsecretaria de Deportes.

En el Centro Cultural Recoleta, se presentara  “Territorio Joven”, un evento para los adolescentes con actividades inclusivas y al aire libre. El 23 de Enero, en el marco del Programa de la Ciudad, se llevara a cabo la “Fiesta en el Casco Histórico”, para que los vecinos puedan  presenciar las  nuevas producciones artísticas, donde las expresiones culturales son las protagonistas principales. Además se celebrara el día 24 de Enero, la “Fiesta de la Alasita”, el tradicional festejo de la Comunidad Boliviana, y el 26 de Enero en barrio de Belgrano el Año Nuevo Chino, con la participación de todos los vecinos. En tanto en la Usina del Arte, todos los fines de semana del mes de Febrero se realizaran los carnavales porteños, que cerraran su presentación el 24 de Febrero sobre la Avenida de Mayo. Por último,  y como todos los años, se realizara “Buenos Aires Playa”, donde en diferentes puntos de la Ciudad se instalaran Playas de arena, solárium con sillas, sombrillas y juegos de agua,  para que los vecinos puedan disfrutar del sol y refrescarse.