Las Unidades Febriles de Urgencia de la Ciudad atenderán hasta la medianoche.

0
50

El Ministerio de Salud porteño, determinó extender el horario de atención de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) hasta las 24 horas de esta semana. Se trata de Unidades sanitarias ubicadas en los espacios anexos a los Hospitales públicos de la Ciudad, donde se atienden a personas sospechosas de contraer coronavirus, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que los pacientes no se mezclen con quienes necesitan atenderse en las guardias de los hospitales, para prevenir la propagación de los contagios y facilitar la atención de los posibles portadores del virus. Hay 22 Unidades Febriles de Urgencia distribuidas en toda la Ciudad, donde los vecinos pueden hacerse el hisopado de detección del Covid-19 de manera gratuita.

El Ministro de Salud, Fernán Quirós manifestó que el promedio diario de atención en las UFUs eran de 987 personas por día, pero este martes 06 de Abril se atendieron a más de 3.000, y este incremento se debió en parte, a que mucha gente que regresa de viaje asiste a estos lugares para hacerse el test, en lugar de ir a los Dispositivos Detectar asignados para turistas. Por tal motivo, recalcó la importancia de que solo vayan a las UFUs las personas que tengan síntomas, fiebre, dificultad respiratoria, diarrea, vómitos, falta de gusto u olfato, solo las personas que se sientan mal. Durante esta semana se dispuso extender el horario de atención,  en lugar 08 a 20hs pasarán a atender de 08 a 00hs, con el objetivo de ampliar  la capacidad de atención médica gratuita, ante el aumento de casos en esta segunda ola de contagios. Desde que comenzaron a funcionar las UFUs, el 10 de Abril del 2020 hasta la fecha, se atendieron un total de 367.607 personas, de las cuales el 64% fueron testeadas y el 24% resultaron positivos de Covid-19.

Los informes oficiales señalan que el índice de positividad aumento el 65% en los residentes porteños y un 35% en  los no residentes,  que se testean en los hospitales públicos de la Ciudad. El último Boletín Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad, reveló una nueva cifra record de 2.265 nuevos casos de coronavirus, 1.216 fueron dados de alta y 12 fallecieron en el día de ayer. Con estos nuevos números,  superó los 2.084 casos positivos que se registraron el 29 de Marzo del 2020. Este martes se realizaron 12.334 hisopados de PCR, con un porcentaje de positividad del 36,8%. La ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos porteños es del 40,2%, y la tasa de letalidad del virus, es decir el índice de fallecidos sobre diagnósticos positivos, es del 2,68%.