Llega Semana Santa! Hacete un plan en la Ciudad

0
641

La semana del 15 de abril comienza la tan ansiada semana santa .La ciudad ofrece diversa actividades enmarcadas en el misticismo y religiosidad de la fecha. Itinerarios para que puedas programarte un recorrido por la Ciudad en familia.  Muchas personas aprovecharán los días de Semana Santa para viajar descansar y aprovechar la visita de los rincones más emblemáticos que ofrece Buenos Aires.

Una oportunidad muy válida para quienes deseen redescubrir Buenos Aires con un menú de opciones turistas irrepetible.

Una de las atracciones más esperadas de la época es el recorrido por los espacios que conectan y relacionan la vida del actual Papa Francisco con Buenos Aires. En un recorrido en bus de 3 horas, es posible visitar los diferentes lugares que marcaron su vida y su vocación. El circuito en bus es gratuito y no se suspende por lluvia. Además, el visitante puede optar por otras dos visitas papales a pie, por Flores y Monserrat.

Quienes no conozcan la Sede religiosa más importante de Buenos Aires posiblemente no hayan visitado la Ciudad. La Catedral Metropolitana, ubicada frente a la histórica  Plaza de Mayo es la principal sede de la Iglesia Católica en la Argentina. El edificio que hoy se erige es, en realidad, la sexta construcción desde 1593 y es considerado una de las más importantes obras arquitectónicas de la época de la Colonia, además de ser un Monumento Histórico Nacional. La Catedral funciona también como museo de honor al Papa Francisco.

Sin embargo los recorridos no se limitan solo a centro religioso sino que involucran recorridos a otros rincones históricos de la Ciudad como los barrios Retiro, San Nicolás y Palermo.

Una costumbre religiosa indica que los jueves y viernes Santo no se debe comer carne roja. Así una opción muy aprovechada es visitar el Club de Pescadores en la Costanera Norte. Este tradicional club de pesca deportiva se ubica sobre un muelle a 50 metro de la costa y ofrece una inigualable vista del Río de la Plata, tanto de día como de noche.

Se estima que después de la importancia que tuvo el Teatro Colon en menciones internacionales, este año lleguen miles de turistas diarios a conocer las instalaciones.

Con más de 100 años de historia, el Teatro Colón fue reinaugurado en 2010, con nuevo esplendor y avanzadas tecnologías. En Semana Santa, se puede hacer una visita guiada para conocerlo por dentro.

Un recorrido que no puede faltar en la agenda de ninguna familia  recorrer Tierra Santa, una verdadera ciudad de Medio Oriente dentro de Buenos Aires. Este es  el primer parque temático religioso de Latinoamérica. Generalmente para Semana Santa las propuestas suelen ser mucho más atractivas y complementan la propuesta con comida milenaria árabe y armenia.