Llega una nueva edición de los Juegos de las Personas Mayores 2020.

0
33

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con la Secretaria de Integración Social para las Personas Mayores, lanzaron la tercera edición de los Juegos Deportivos y Culturales, para todos los porteños mayores de 60 años. Desde este lunes 26 de Octubre hasta el martes 22 de Diciembre, se llevaran a cabo las competencias y actividades de manera virtual, y gratuita, para todas las personas mayores de 60 años que vivan en la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco de la pandemia por el coronavirus, esta tercera edición no se podrá realizar en los Clubes Barriales y Polideportivos como en los años anteriores, sino mediante las plataformas digitales. Se trata de once competencias especialmente diseñadas para fomentar la actividad intelectual y física de nuestros adultos mayores. Las disciplinas que participaran son dibujo, literatura, manualidad, canto solista, pintura, fotografía, humor, ejecución de melodía con instrumento musical, coreografía, crónicas periodísticas y una trivia sobre la Ciudad de Buenos Aires. Todos los interesados que quieran formar parte de esta tercera edición de los Juegos de las Personas Mayores 2020, deberán inscribirse de manera gratuita, en la página https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/personas-mayores/juegos-de-las-personas-mayores/inscripcion, tienen tiempo de hacerlo hasta el 23 de Noviembre. En el caso de que el participante no tenga correo electrónico para registrar su inscripción al evento, podrá llamar a la línea 147, opción 2, o por whatsApp al 1158232884. El formulario de inscripción, deberá completarlo con sus datos personales, indicar cuantas disciplinas desea competir, y aceptar las bases y condiciones de los Juegos. Las obras deberán ser fotografiadas o registradas en video, y enviadas a las Secretaria de Integración Social para las Personas Mayores, para su posterior evaluación. Los ganadores serán anunciados en la página del Gobierno porteño, y recibirán un premio en cada disciplina.
Todas las competencias se realizaran a través de las redes sociales y de la plataforma zoom, donde además podrán participar de las clases diarias virtuales de gimnasia, ritmos latinos, hábitos saludables, yoga y tai chi. Más de 13.000 personas participaron de las dos ediciones anteriores, y los organizadores esperar superar ese record, e invitan a todos los porteños adultos mayores a participar del evento del año.