Los carteles de publicidad en las calles porteñas deberán ser reemplazados por tecnología Led.

0
71

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, estableció en la Resolución 1024 publicada en el Boletín Oficial,  que desde ahora todos los carteles viejos de publicidad exterior, deberán ser suplantados por tecnología Led,  electro-luminiscencia, del tipo “luminoso, iluminado, animado, electrónico o mixto” , sin afectar su formato, contenido, soporte y ubicación. Los fundamentos que se señalan en esta Resolución,  es que la tecnología que se usa actualmente en los carteles de publicidad en las calles porteñas, no resultan  tan convenientes para el medio ambiente como lo es la tecnología Led.

La Ciudad de Buenos Aires, en los últimos seis años, reemplazo la iluminación de todas sus calles, avenidas y lugares públicos por luces Led sustentables. Actualmente el 100 % de la Ciudad cuenta con esta tecnología de iluminación, de esta manera Buenos Aires se convirtió en la primera Capital Latinoamericana 100% Led. El resplandor amarillo de la Ciudad vista desde el aire,  se convirtió en claridad blanca. Para seguir con este cambio, a partir de ahora,  quieren sumar las publicidades externas a esta nueva tecnología,  que resulta económica, porque permite el 50% de ahorro del consumo eléctrico, tienen una vida útil de hasta 50.000 horas  por sobre las 2.000 que tenían las bombitas tradicionales, la calidad de la luz de las Led tiene un alto nivel de reproducción cromática, tienen sistemas de iluminación inteligentes reemplazando a los viejos sistemas de timers o sensores de movimientos, tienen  mayor resistencia térmica y mecánica,  que las hacen más resistentes a las vibraciones y a los cambios de temperatura, no emiten calor, su encendido y apagado es inmediato, permiten un ahorro económico notable no solo por su larga vida útil, sino también porque de esta forma evitan  su reemplazo y mantenimiento.

Otro punto importante que se recalca en esta nueva Ordenanza, es que la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Publico fijara un cronograma de ejecución de la reconversión, para todas las personas que ya cuenten con permisos de publicidad exterior vigentes en la vía pública.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos  Aires, continúa además con el plan de reemplazo de iluminación en los hogares de los porteños, y ofrecen a todos los vecinos que lleven,  hasta los puntos verdes ubicados en plazas o parques, cinco lamparitas de las comunes o bajo consumo podrán cambiarla por una de tecnología Led.