Los hospitales públicos de la Ciudad, recibieron la donación de 70 carros especialmente diseñados  para emergencias médicas.

0
28

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibió la donación de 70 carros destinados para emergencias en el manejo de vía aérea,  por parte de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación  de Buenos Aires en el marco del Proyecto Vortex.  Además brindaran el entrenamiento al equipo de salud para enfrentar una emergencia, incorporando esta herramienta especialmente fabricada para tal fin.  Se trata de un carro de alta precisión, que se utilizara en situaciones de alto riesgo,  y con los tiempos críticos que demanda una emergencia de vía aera en evolución. A partir del año 2017, la Asociación  de Anestesiólogos registra los incidentes ocurridos dentro del quirófano, para entender las dificultades que se presentan y encontrar nuevas soluciones. A partir de estos informes, se determinó que uno de los inconvenientes más comunes  se produce en el manejo de la vía aérea. Por este motivo se creó el Proyecto Vortex, destinado a la seguridad del paciente, el trabajo en equipo,  y a simplificar la toma de decisiones clínicas en casos de emergencias,  mediante la capacitación  y el uso de estos carros médicos.

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (Aaarba), fue la encargada del estudio de este producto  innovador,   y de conseguir los recursos monetarios, con el aporte de sus socios, para la fabricación de estos 70 carros de manejo de emergencias de vía aérea. Además la Asociación ofrecerá cursos de capacitación gratuitos en su Centro de Simulación de alta fidelidad,  a todo el personal de los Hospitales públicos porteños. Según detallaron las Autoridades de Aaarba, el objetivo es que los pacientes concurran seguros a los Hospitales públicos,  sabiendo que los profesionales médicos  y equipo técnico que los atienden,  cuentan con un entrenamiento de excelencia y con herramientas, como es el caso de este nuevo carro de emergencia, destinadas para resolver cualquier tipo de situación.

Además de los 70 carros y los cursos de capacitación, la Asociación de Anestesiólogos planea  comprar ecografos para bloqueos selectivos y donarlos a los centros de salud de la Ciudad.