Los vecinos de Palermo debatirán con las autoridades porteñas, sobre la construcción de edificios en un predio ubicado frente al Pabellón del Centenario.

0
14

El sábado 06 de Julio,  los vecinos del barrio de Palermo realizaran un encuentro a las 16hs,  en el Teatro Popular “La otra Cosa”, ubicado en la calle Bompland 1660, para debatir sobre el proyecto de urbanizar las  tierras fiscales,  situadas en las inmediaciones del Pabellón del Centenario, luego de la aprobación de un ley decretaba por la Legislatura porteña que remato esos lotes.

La ley que aprobaron los legisladores, que aprobó el remate, indica que el 65% de los terrenos en cuestión deberán ser destinados como espacio público (calles, veredas y plazas), y solamente el  35% restante podrá ser edificable, con edificios que no superen los siete pisos o 21 metros de altura, y sin calles auxiliares, es decir que los autos de los futuros propietarios deberán ser alojados en cocheras subterráneas.

El Pabellón del Centenario, está ubicado entre las calles  Dorrego, Cerviño y Bullrich, detrás del Hipermercado Jumbo e Easy. Estos terrenos son del Estado Nacional, pertenecientes a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la que fue autorizada a realizar el remate. La empresa concesionaria del Hipermercado,  se había comprometido a realizar los trabajos de restauración del centenario monumento del Pabellón,  que es el único que subsiste  de los 35 monumentos construidos desde 1916,  en homenaje a la independencia de nuestra patria, pero las mejoras para el histórico Pabellón nunca llegaron, y hoy se encuentra en un total abandono.

Los vecinos de Palermo pretenden originalmente, generar espacios urbanos integradores, donde el eje central del parque lineal urbano sea el Pabellón del Centenario, y que  la traza incluya de lado a lado del predio,  conectando la Avenida Dorrego con la calle Bullrich.

La Agrupación Patrimonio de Palermo, informo que en este debate estará presente el titular del Estudio Platense SMF Arquitectos, actual ganador del Concurso Internacional  que organizo la Sociedad Central de Arquitectos, y  que fue auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Arquitecto Juan Martin Flores, cuyo proyecto ganador del concurso fue el diseño de un paseo lineal que integre edificios, espacios verdes y caminos. Este es el proyecto  que van a defender los vecinos de Palermo,  en la charla con las autoridades porteñas que se realizara el 06 de Julio a las 16hs.