Los vecinos de Villa Crespo le piden a Sabina y Serrat que no se presenten en el BA Arena del Club Atlanta.

0
91

Los vecinos autoconvocados de villa crespo, le escriben a través de las redes, a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat,  para que no realicen sus presentaciones el 2, 3,7 y 8 de Noviembre, en la fecha de inauguración de este microestadio,  porque alegan que su instalación en la zona  cambiara la fisionomía del barrio, a raíz del impacto ambiental que este produciría.

En el año 2017 la legislatura porteña, aprobó una ley mediante el cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le concedió  al Club Atlanta de Villa Crespo,  28 mil m2 de tierras estatales de la calle Humboldt 486, por el término de 30 años. Desde entonces el Club decidió la construcción de un microestadio cubierto, de treinta metros de altura y con una capacidad de 16.000 espectadores. La empresa concesionaria para su construcción y explotación es Lugones Center S.A. que   planea hacer más de cien eventos por año. Cabe aclarar que la ley los exime del pago del impuesto inmobiliario, alumbrado, barrido y limpieza y el mantenimiento de sumideros por  todo el periodo.

Los vecinos están en contra de la finalización de esta obra, porque el impacto ambiental, medido por la Agencia de Protección Ambiental (APRA), sería terrible para el tranquilo barrio porteño. Según informa la agencia, no se realizaron los estudios  previstos en estos casos ni la audiencia pública obligatoria, para que los vecinos puedan expresar su disentimiento.

Las 16.000 personas que invadirían la zona, tres veces por semana, produciría miles de inconvenientes al barrio, entre ellos el colapso de transito y estacionamiento, ya que el microestadio no dispone de estacionamiento propio, la instalación de bares, casas de comidas e inversiones inmobiliarias de todo tipo, que cambiaria la apariencia habitual del barrio. Además conlleva  los problemas de la suciedad que dejarían la muchedumbre, los niveles de ruidos, el colapso de los servicios y todos lo que conlleva a esta invasión de gente a un barrio.

Cabe aclarar que en todas partes del mundo se construyen estadios similares a este, pero con la diferencia que son edificados fuera de las zonas urbanas y nunca en el centro de las ciudades. Por estos motivos un grupo de vecinos  alarmados por la inminente inauguración de esta obra,  han solicitado a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat que se solidaricen y  que suspendan sus presentaciones en la fecha de inauguración del estadio, dejando expresamente aclarados los motivos de su pedido.