Maestros

0
1076

Las aulas de nuestras escuelas son muy diferentes a las de hace tiempo atrás, esto llevó a repensar la formación del docente.
Hoy la carrera se extendió a cuatro años pues el maestro debe estar preparado de manera distinta para encarar el día a día, ser conocedor de las condiciones y escenarios reales en que se desarrolla la actividad, para tomar conciencia de las mismas antes de insertarse en el sistema laboral.
En esta época, el docente debe tener las herramientas suficientes y amplitud de criterio para abordar las necesidades y demandas que presentan las distintas realidades infantiles, también exige que desarrollen otras estrategias didácticas para las distintas maneras de aprender de los alumnos, que puedan adquirir esos conocimientos y sepan usarlos. Recordemos que se han incorporado a la currícula nuevos contenidos como Educación sexual integral, nuevas tecnologías, formación Ética y Ciudadana, que requieren de una sólida base teórica de conocimientos, puesto que es difícil transmitir aquello que no se conoce.
La profesionalización de la docencia y un renovado prestigio social, es indispensable; sin olvidar la gran cuota de vocación, pasión, creatividad, compromiso y responsabilidad.

 

Ana Lía Mollica
Directora Esc. 25, DE 6
FC 299708

Silvia Alejandra Antivero
Vicedirectora Esc 25, DE 6
FC 310102