Mandarinas, las destacadas del otoño

0
992

Una de las frutas más preferidas de la estación tiene beneficios extraordinarios para la salud. Sus propiedades van desde antioxidantes hasta rica en fibras y potasio. Los detalles, en esta nota.

La mandarina no solo es rica sino que además tiene una multitud de propiedades para el organismo. Es una fruta ideal para los niños y un aliado contra los resfríos.

La época de la mandarina comienza justo en la estación del otoño. Es quizás justamente la estación en la que más necesitamos incorporar sus propiedades para evitar gripes y resfríos en el invierno.

La vitamina C es una de sus propiedades más destacadas lo que no solo nos ayuda con las bajas defensas sino que además es un aliado contra los radicales libres, el envejecimiento precoz y las células cancerígenas.

Si hay algo positivo que nos ofrece el otoño son las frutas de estación como las naranjas y mandarinas. La dulzura de las mismas hacen que sean posible consumirlas en tartas, jugos, y postres deliciosos.

La mandarina a pesar de ser una de las frutas más dulces no posee una cantidad considerable de azucares ya que su componente principal es el agua.

Esta fruta es un aliado indiscutible para los deportistas que traspiran mucho y pierden líquidos. También para aquellas personas que tienen el mal hábito de consumir poco agua en el día.

Aquellas personas que suelen tener poca energía para culminar el día, obtendrán en la mandarina un energizante natural debido a la gran cantidad de nutrientes que pose. Además es una fuente natural realmente buena de fibra, esencial –como bien sabes- para poder combatir el estreñimiento.

Lo recomendable por los nutricionistas es consumir una mandarina por día sobre todo a la noche para evitar cenar. Gracias a su poder saciante ayuda a evitar comer por ansiedad o recurrir a la heladera en horas indebidas. Esta característica también la convierte en aliada de las personas que se encuentran en tratamiento por obesidad o que desean hacer dietas de adelgazamiento.

No solo los niños y  jóvenes pueden ver en la mandarina una fruta con beneficios, sino también las personas de edad avanzada o que tengan problemas  cardiacos o de hipertensión.

Las embarazadas deben consumirlo los primeros 3 meses de gestación por su gran contenido en acido fólico. Por otra parte ayuda al proceso de eliminación de líquidos cuyo problema generalmente lo atraviesan las embarazadas por la retención

  • En re Al ser rica en fibra ayuda en caso de estreñimiento
  • Alto contenido en antioxidantes.
  • Ideal para personas con hipertensión arterial.
  • Ayuda a reponer líquidos cuando hemos practicado deporte.
  • Valores nutricionales de las mandarinas
  • Alto contenido en vitamina C.
  • Rica en carotenoides y ácido fólico.
  • Bajo contenido en sodio.