Maratón de cine gratis y al aire libre en el barrio de Belgrano.

0
844

La maratón Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente),  inicia su edición Nº21, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La Avenida Juramento del barrio de Belgrano, durante los días 6 y 7 abril desde las 14hs,  presentara películas y actividades interactivas para toda la familia.

Habrá una gran pantalla de cuatro caras, muestras visuales en las paredes, recitales, talleres y proyecciones de películas clásicas como Jurassic Park, El mago de Oz, El maquinista de La GeneralKarate Kid, entre muchos títulos cinematográficos que se podrán disfrutar.

En la estación Juramento del subte D, se escucharan canciones de clásicos del cine interpretadas Sol Giménez  y acompañada por una pianista.  En la calle  estará una pantalla led  donde pasaran películas para todas las edades y juegos interactivos que se verán reflejados en la pantalla. En la avenida Cabildo y Cuba, se proyectaran más de 30 cortometrajes y once películas.

La propuesta para el sábado 6 anuncia que a las 14hs se podrá ver la película  Bikes, de Manuel J. García, y Jurassic Park, de Steven Spielberg. Los clásicos como Footloose, de Herbert Ross, y El Mago de Oz, de Víctor Fleming; a las 18.30 y el documental sobre el guitarrista de los Rolling Stones “Keith Richards: The Origin of Species”, de Julien Temple , el famoso director que ilustro la vida de los rockeros mas famosos, se proyectara a la 21:30 cerrando la noche del sábado. Además se podrá disfrutar de  dos conciertos, Rosario Blefari a las 20hs y el DJ Pato Smink a las 23hs. El domingo se presentara el músico, escritor y artista visual Dani Umpi a las 20hs.

La programación del domingo comienza a las 14 hs, con el film que participo en el festival de San Sebastián “Tegui, a Family Affair” (asunto de Familia), de Alfred Oliveri. A las 14.30 se proyectara la película del músico británico “Dave Davies: Kinkdom Come”. El turno de los más niños será a las 17 hs  con el clásico “Karate Kid”, de John G. Avildsen.  A las 17.10  se pasara el documental sobre el punk argentino  “Héroes del 88”, de Luis Hitoshi Díaz.

Para los que quieran sentirse como las estrellas de cine, habrá stands con “Peinados de películas”, realizados por alumnas del taller de Peluquería de Barrio 31  y del Complejo Padre Múgica. También  tendrán talleres de Animación stop motion con celulares, Serigrafía y cine, escenografía,  vestuario, maquillaje y efectos especiales.