Medioambiente, el cuidado depende de todos

0
1100

Afortunadamente día a día vamos observando como crece la conciencia y el respeto ambiental. A través de diferentes iniciativas y campañas llevadas adelante desde el Gobierno Porteño, podemos apreciar propuestas que se llevan a cabo en  hogares y escuelas…También a través de la recuperación del espacio público, de la mano de talleres libres y gratuitos para todas las edades, Puntos Verdes, etc.

En tanto, otra buena noticia! se inauguró en Villa Soldati, el primer Centro de Reciclaje de la Ciudad. Dispone de cuatro plantas que harán posible el tratamiento adecuado para diferentes clases de residuos. (Botellas PET, restos de poda, forestales, orgánicos, elementos de obra y escombros)

El complejo se encuentra ubicado en Ana M Janer 2750 y tendrá la capacidad de procesar más de 760 mil toneladas de deshechos sólidos urbanos. Además incluye dos centros verdes para la recuperación de materiales reciclables y un espacio educativo para establecimientos escolares y organizaciones sociales.

¿Qué es el compostaje?

Es el proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, abono natural.

Compartimos un ejemplo, como para practicar en casa!
Se puede usar: yerba, te, café, cáscaras de frutas y verduras, restos de comida vegetariana, fltros de café, cenizas(poca cantidad), cáscara de huevo, pan, pelo…etc..

Los residuos deben colocarse en un recipiente o compostera, separados y cortados en trozos pequeños.Intercalados con la misma cantidad de hojas y pasto seco, ó cualquier otro material seco para equilibrar la humedad generada. De acuerdo a la cantidad de residuos orgánicos deberemos incoportar materiales secos cada 24, 48 horas. En tres ó cuatro meses se logrará el compost, un abono natural y sumamente nutritivo.

¿Qué tipo de residuos no se deben utilizar?
-Carne y huesos, salsas y sustancias aceitosas, papel coloreado, madera tratada, productos lácteos, granos de cereal, etc…