Morir en el subte…

0
1028

Hace mucho tiempo que infelizmente convivimos, nos guste ó no, como de prepo, con realidades tristes, lamentables, referidas a muertes que podrian ser evitables…pero que no lo fueron…¿Por qué?

Los motivos pueden varios, algunos, los suficientes como para que no haya vuelta atrás. Falta de prevención, medidas de seguridad, descuido, negligencia, llamalo como quieras, lo cierto que esas muertes súbitas, precipitadas, imprevistas duelen y mucho, más allá de la formación y prácticas espirituales de cada uno.

Como suele ocurrir en estos casos, luego de conocerse el hecho, y sus precisiones, comienza el cruce de acusaciones. Sólo la transparencia podra abrir el camino correspondiente hacia los pasos a seguir, de lo contrario, se continuará dando vueltas en un sinfin inútil y desgastante, sin el menor respeto a la víctima y a sus familiares.

Concretamente Matias Kruger de 24 años, formaba parte del plantel de Boca Juniors de Futsal, trabajador operario de la Línea H en el taller Colonia, falleció de manera fulminante al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de mantenimiento. A partir de ese momento, los metrodelegados anunciaron un paro por tiempo indeterminado en las seis líneas de subterráneos de Buenos Aires y en el Premetro.

Para los representantes de los trabajadores del subte, el desgraciado suceso, se pudo haber producido por que alguien reconectó a destiempo ó en ningún momento se desconectó la conexión eléctrica, hecho que provocó que el joven recibiera una descarga de miles de voltios en su cuerpo.

Nacido en Villa Lugano, Matias comenzó con el “baby fútbol” en el Club “Nueva Estrella” donde conoció el Futsal, y se fue haciendo popular. “Pesadilla” Kruger de buena contextura física y reconocida técnica personal, representó a la camiseta argentina en la Copa América 2015, y soñaba con llegar al Futsal europeo en un futuro cercano.