Mundial de Tango ,el premio mayor sigue siendo para los argentinos!

0
869

Por sexto año consecutivo una pareja de argentinos ganó el Mundial de Tango. El resultado indica lo que todos ya sabemos, el tango es netamente nuestro.

El mundial de tango volvió a reunir a un centenar de personas en espera de las mejores representaciones .Las parejas de tango mostraron sobre el escenario cuanto saben del mismo y el trabajo realizado hasta llegar allí.

Sin embargo la pareja ganadora siempre suele ser una. En esta ocasión se trata de Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez ambos oriundos de la Ciudad de Buenos Aires.

La pareja de ganadores tienen una larga trayectoria sobre los escenarios porteños. Ya en 2015 habían disputado junto a otras parejas el mismo premio pero no tuvieron tanta suerte y solo lograron el tercer lugar.

Esta vez en la categoría pista y estilo se alzaron con el premio mayor y dejaron en claro que el trabajo la pasión y la esencia forman parte de la vida de los dos.

El luna Park estaba repleto y lleno de visitantes. Todos esperaban los resultados de las 40 parejas que compitieron sobre el escenario más prestigioso del país.

El galardón mayor fue para los porteños Ballejo y Gutiérrez mientras que la segunda pareja ganadora fue José Luis Salvo y Carla Rossi y el tercer puesto le correspondió a Ana Migona y Luis Romero.

El tango tiene el poder de contagiar la pasión de los bailarines en pista al público. Todos quieren bailar y continuar el ritmo. Se lleva en la sangre se pega en el  cuerpo .La platea arde quizás con la misma intensidad que está siendo representada por la pareja competidora.

“Vamos gordo”, gritaba un desaforado desde la platea para alentar a un amigo que concursó en la primera ronda.

En cada pasada bailaron unas diez parejas. Cada una con su estilo, cada una con su estrategia. Algunos eligieron la extraversión; otros, la sutileza. Sin embargo todos dejaron sobre el escenario lo mejor de sí.

Un total de 120 parejas compitieron en la semifinal en la Usina Del Arte, sin embargo solo  llegaron al Luna Park, entre los que se encontraban las 3 parejas ganadoras.

Etas 40 parejas estaba compuestas por personas de mucha nacionalidades diferentes, 27 de ellas eran argeninas,8 de Ria,2 de Italia y 4 de Holanda, Colombia y Corea Del Sur.