Museo Evita: renovación y pasado

0
77

Las dos nuevas salas del Museo Evita inauguran un singular espacio dedicadas a la infancia y etapa de juventud de una de las mujeres más influyentes de la política.

 El Museo Evita abre sus puertas con una novedad: la inauguración de dos nuevas salas dedicadas a la niñez y juventud de una de las mujeres más influyentes de la política.

La  mujer que supo ser actriz, política y esposa tiene una vida interesante anterior a su populismo.

El Museo Evita se inauguró el 26 de julio 2002, cuando se cumplieron 50 años de la muerte de Eva Perón. En el año 1999, el entonces Presidente, Carlos Menem, firmó el decreto que asignó la casa de la calle Lafinur 2988, como sede de la institución.

La casa había sido un hogar de tránsito para mujeres y niños en situaciones vulnerables y había pertenecido a la Fundación Eva Perón. Hoy alberga el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, centro de referencia para investigaciones sobre la ex primera dama y el peronismo en general y es uno de los museos más visitados del país. Tiene un relato completo sobre la vida y la obra de Eva.  La muestra incluye objetos personales  de Evita tales como vestidos, carteras y joyas que usó en la función pública.

Algunos espacios rememoran los diversos intereses de la Fundación, en especial, los que se relacionan con los derechos de los niños. La casa es un bellísimo ejemplo de estilo neorrenacentista italiano y español y tiene un jardín arbolado donde funciona un bar y restaurante muy visitado por vecinos y turistas