Noticias de Boedo

0
1044

Feria medieval en el barrio
El domingo 6 de abril desde las 16 en el Espacio Cultural Julián Centeya (San Juan 3255) se hizo el evento temático: Game of thrones, Hear me road.

La compañía Avant Garde organizó el evento, relacionado con la premiada serie de HBO “Game of Thrones” y más precisamente con la casa Lannister.

Estaba pautada la presentación de una feria medieval, cerveza artesanal, arquería, lectura de runas y tarot; así como también la venta material relacionado con series y libros.

También estaba pautada la instalación del magnífico Trono de Hierro en el cual podían sentarse y sacarse fotos en un set fotográfico exclusivamente para el público y los fans.

San Lorenzo firma la vuelta a Boedo
Este viernes 4 de abril se firmó el acuerdo entre el club y el supermercado Carrefur.
“Día Histórico para San Lorenzo. Hoy firmamos la Vuelta a Boedo, a Tierra Santa. Cuanta emoción”, había escrito el vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli. Es que pasadas las 18.30 se habría de celebrar una conferencia de presna en un hotel del centro porteño para dar detalles del acuerdo con el supermercado Carrefur.
Será para contar cómo dirigentes del club sellarán con representantes del hipermercado un entendimiento definitivo para iniciar el proyecto que contempla la construcción del nuevo estadio en el barrio de Boedo.
Reseña
Luego de varios años de militancia, iniciada por la Sub Comisión del Hincha y apoyada por los fanáticos con multitudinarias marchas hacia la Legislatura Porteña, la Embajada de Francia y la Plaza de Mayo (con más de 100 mil personas), el 15 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad la Ley de Restitución Histórica, que estipuló la devolución de las tierras a la institución “azulgrana” mediante el pago de una indemnización, apuntó PBA.
Al mismo tiempo, se aclaró la necesidad de alcanzar un acuerdo superador con el hipermercado que ocupa el espacio desde mediados de la década del ’80; pues bien, las conversaciones llegaron a buen puerto y hoy será sellado con la firma del entendimiento absoluto en el hotel Intercontinental, desde las 18.30, con una conferencia de prensa que contará con dirigentes del club y abogados de ambas partes involucradas.
El “Ciclón” puede pensar en el resurgimiento del denominado Wembley Porteño, en el corazón del barrio. La confección de un fideicomiso y el aporte a modo simbólico de metros cuadrados (un valor de $2880 cada uno) fue clave para juntar el dinero necesario para pagarle a Carrefour y encarar el punto fuerte del proyecto: la construcción del escenario “cuervo”.

A su vez, la firma recibirá una porción del predio y levantará una nueva tienda, de menores dimensiones que la actual.
Mientras se aguarda el evento para conocer los detalles más finos de la negociación, ya había trascendido que además del estadio, San Lorenzo colaborará con los vecinos mediante la edificación de una escuela, un polideportivo multiuso y otros salones para uso público.
La presencia del club se hizo más fuerte en el barrio ya que firmó con el gobierno de la ciudad varios acuerdos por el cual se le cedían tierras públicas para que San Lorenzo haga actividades educativas y deportivas.
Por otra parte, el primer paso para poner en marcha el sueño será el pago a cuenta al hipermercado con el dinero depositado en la cuenta del fideicomiso (unos 15 millones de pesos), según las palabras de Matías Lammens.
“Queremos que esta zona tenga vida, con actividades potentes y convocantes. El eje de los convenios está puesto en la educación y en los jóvenes”, sostuvo el jefe de Gobierno, quien recalcó la convocatoria y pasión que generan los clubes.