Nuevo edificio para el  Instituto de Educación Superior en Lenguas Vivas, del barrio de Villa del Parque.

0
11

El Gobierno porteño continua las obras para la construcción del nuevo edificio de Educación Superior en Lenguas Vivas Juan B. Justo, que contara con diez aulas distribuidas en  tres pisos,  y  que estará inaugurado para el comienzo del nuevo ciclo lectivo. El inmueble cuenta con una superficie cubierta de 2.800 m2,  y 655 m2 descubiertos que permitirá alojar a más alumnos.

El Instituto de Lenguas  Vivas tiene un nivel inicial, primario y medio con turnos diurnos,  y tres carreras de nivel superior en turno vespertino, donde se cursa el Profesorado de Educación Inicial (PEI), Profesorado de Nivel Primario (PNP) y el Ciclo de Formación Pedagógica para los Profesionales y Técnicos Superiores.

Sus 262 alumnos que ya cursan en el lugar, asistían a un edificio ubicado en la calle Lescano 3840, Villa del Parque, a la vuelta de esta nueva sede que estará inaugurada para el 02 de Marzo, con el comienzo del ciclo lectivo 2020. En el viejo edifico seguirá funcionando el Nivel Primario,  y en la nueva sede se cursara el Nivel Secundario,  con los Profesorados de Educación Inicial, Nivel Primario y Formación Pedagógica.   De esta forma permitirá mas vacantes para la Escuela Primaria y para el Instituto de Formación Docente.

El Instituto de Educación Superior en Lenguas Vivas Juan B. Justo, fue fundado en el año 1986, y es una Institución educativa que brinda a sus alumnos una educación pública y gratuita, dependiente de la Dirección General de Educación Superior del Gobierno porteño.

Una vez finalizada esta nueva escuela, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, contaran con un total de 31 establecimientos educativos de Nivel Inicial, 12 de Nivel Primario, y 9 de Nivel Secundario,  el 60% de ellas se encuentran ubicadas en la zona sur de la Ciudad.  De esta forma el Gobierno porteño pretende concretar este año, el Plan de 54 nuevas escuelas. A mediados del 2020 se planea inaugurar seis escuelas en la zona de Villa Lugano y Nueva Pompeya, que ya están en ejecución.

Según detallaron las Autoridades porteñas, la educación les resulta una gran prioridad y no solo por las nuevas obras, sino también por el mejoramiento de la calidad educativa, en términos de últimas tecnologías, y todo el trabajo realizado para concebir una Secundaria del futuro.