Paseos peatonales, espacios verdes y locales comerciales en los nuevos terrenos del bajo Viaducto Mitre.

0
1005

Un empresario de origen coreano, gano la  concesión por 30 años de los 53.500 metros cuadrados del predio,  que se extiende por 4 km debajo del nuevo viaducto Mitre, entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. Los terrenos seguirán perteneciendo al Gobierno Nacional, y el empresario privado podrá explotarlos hasta que finalice su contrato.  El Estado Nacional recibirá la suma de $ 1.140.840.885 en el lapso de 30 años, que deberá pagar el empresario textil Coreano, ganador de la licitación.

El nuevo predio se dividió en tres zonas, la zona del “Hipódromo” que se extiende desde la Avenida Dorrego a la calle Olleros, la zona de “Clubes”, que va hasta la Av. Juramento,  y “Barrio Chino”,  que llega hasta la Av. Congreso en el barrio de Belgrano. Solo el 50% de este corredor urbano podrá ser destinado para uso privado,  y el 50% restante deberán ser utilizados para espacios públicos. Cada nueva sección tendrá originales características e innovaciones urbanas. El corredor correspondiente al Barrio Chino, tendrá una calle peatonal central, y a los costados habrá una cantidad de locales comerciales, gastronómicos y de servicios. Además  se construirá un gran muro verde de flores, compuesto de dama de noche, uña de gato y campanillas, y  un paseo aromático con madreselvas y jazmines. Se instalara un gran mural de un dragón, en representación a la comunidad china de esta zona.

La zona de Clubes, tendrá como característica referencial “el deporte”, contara con estaciones saludables, Eco bicis, locales comerciales con techos verdes, estacionamientos, energía solar y eólica,  y un paseo verde integrado por vegetación destinada para cautivar a los colibríes.  Por último en la zona del Hipódromo, contara con un boulevard de jacarandas y palos borrachos, una huerta comunitaria, locales comerciales y de servicios, y un mirador de madera con vista al Hipódromo porteño.  Por otra parte los vecinos de los barrios por donde atravesara este corredor urbano, presentaron denuncias penales y  un recurso de amparo para frenar el nuevo proyecto inmobiliario, porque argumentan que hubo irregularidades en el procedimiento de licitación y en la selección del adjudicatario del desarrollo urbanístico.