Pintaron en Saavedra un mural en homenaje al fallecido  Kobe Bryant.

0
94

El artista urbano Nómada, realizo un inmenso mural de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, fallecido trágicamente el 26 de Enero pasado. La obra,  de una de las máximas figuras de básquet mundial, fue pintada en una pared, ubicada en la calle Valdenegro,  frente a la cancha de básquet de la Plaza 1º de Marzo, más comúnmente conocida como “La Copita de Saavedra”, uno de los lugares más frecuentados para los amantes de este deporte en la Ciudad de Buenos Aires.  La pieza se realizo con aerosoles,  y mide tres metros de alto por otros tres metros de largo. En el retrato se puede apreciar a Kobe Bryant,  luciendo la histórica camiseta Nª 24 de Los Ángeles Laker, que fue el club donde gano varios campeonatos  y lo vio consagrarse como una de las más grandes figuras de la NBA, de las últimas décadas. Se lo ve sonriendo y agitando los brazos, celebrando un punto anteriormente convertido. En el mural predominan los colores amarillos y violetas, con un componente cromático que sobresalen los detalles en el rostro de deportista. La piel de Kobe,  se puede observar con una textura triangular, compuestas por figuras geométricas,  y que le da un efecto tridimensional.

La figura de Kobe Bryant, retratada en este mural, se encuentra emplazada, en un hito  del deporte del barrio de Saavedra. La Copita,  fue recuperada años atrás, por los vecinos,  y por ella pasaron muchos jóvenes que luego integraron la Liga Nacional de Básquet. Por su iluminación y dimensiones es considerado uno de las mejores canchas que hay en la Ciudad, de acceso gratuito para la práctica de este deporte. Sobre el suelo de La Copita de Saavedra, dentro del perímetro de la cancha, se encuentra pintada una silueta del Manu Ginobili, quien años más tarde estuvo presente en Saavedra,  para firmar un comercial deportivo, y estampo su firma en el lugar.

La Plaza 1º de Marzo de 1948, ubicada entre las calles Vadenegro y García del Rio, en el corazón del barrio de Saavedra, tiene una de las canchas de básquet al aire libre más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el año 2015, el lugar se había convertido en una cancha de futbol, pero los vecinos del barrio comenzaron a juntar firmas para recuperar la cancha del basquetbol, y luego de sucesivos reclamos, lograron pocos meses después su restitución original. Hoy es un lugar de recreación y promoción del deporte del básquet, con un alto sentido de pertenencia para el barrio de Saavedra.