Pizzas y teatros la costumbre argentina que no pasa de moda

0
1010

La diversidad cultural en Buenos Aires superó lo pensado. Sin embargo hay costumbres que se mantienen intactas. Sábados de teatro y pizza, el clásico argentino que perdura.

La Ciudad de Buenos Aires tiene muchas propuestas novedosas. Sin embargo hay algunas costumbres que lejos de sucumbir ante tanta cantidad de propuestas, perdura con fuerza, actualizándose contantemente.

Los sábados son de las pizzas y las noches de teatro .La avenida Corrientes parece reunir ambas preferencias en una sola palabra.

La Avenida Corrientes tiene una propuesta muy tradicional, como pocas Ciudades del mundo. La Avenida Corrientes no duerme. Pasadas las 19,30hs las luces se encienden y la atracción de los teatros abre las puertas. Las tradicionales pizzerías de la zona comienzan a llamar con los aromas de pizzas en sus amplias variedades. La cartelera de los teatros se ilumina.

Las alternativas abundan la Avenida Corrientes. Algunas de ellas son El palacio de la pizza (Av. Corrientes 751), Las Cuartetas (Av. Corrientes 838), La Rey (Av. Corrientes 961), Banchero (Av. Corrientes 1300), Güerrín (Av. Corrientes 1368), Los Inmortales (Av. Corrientes 1369) o El Cuartito (Talcahuano 937).Todas ellas de gran antigüedad y arcadas por la historia argentina.

Personajes importantes del mundo de la política, artistas de televisión, oficinistas, ejecutivos u adolescentes, nadie sucumbe a la tentadora propuesta de los sábados: Pizzas y teatros, la combinación ideal.

Durante muchos años la Avenida Corrientes fue la aspiración de muchos actores principiantes como máximo escalón. Allí se lucen las estrellas más destacadas del teatro nacional.

Desde comedias hasta la representación de clásicos internacionales forman parte del menú de los sábados. Los precios suelen ser muy módicos pero no es ésta la única razón por la que la vigencia de éste programa de sábados continua siendo la opción más válida para todas las edades.

La cartelera de teatro de la zona se actualiza constantemente en la website del Gobierno de la Ciudad. Allí se pueden observar las últimas novedades y los horarios y fechas de las obras más destacadas a nivel nacional.

Las pizzerías más famosas de Buenos Aires también se encuentran en la zona y proponen proporciones por grupo a estudiantes o familia completas para que nadie quede fuera de la agenda de los sábados!