Planean construir  en el barrio de Palermo seis torres de viviendas, en  dependencias de la Policía Federal.

0
14

Los Legisladores porteños, presentaron un Proyecto de Ley,  para la rezonificación de los terrenos donde se encuentra el Cuartel de la Policía Montada, en el corredor de la Avenida Figueroa Alcorta entre las calles Cavia y Casares.  El Proyecto de Ley, podría aprobarse este jueves 05 de Diciembre, y  permite la venta del predio de Palermo, donde funciona esta dependencia de la Policía Federal, que deberá ser trasladada a otro predio de la Ciudad de Buenos Aires. Estos terrenos pertenecientes al Gobierno porteño, quien pretende venderlo para  permitir la construcción de seis torres de viviendas.

Esta iniciativa forma parte de un proceso de intervenciones y muchas construcciones en el entorno ribereño, para que la Ciudad recupere su mirada hacia el Rio de la Plata, y de esta forma dinamizar y revitalizar esta zona y su entorno.  Las Autoridades porteñas, proyectan recuperar como espacio verde de acceso al público, un conjunto patrimonial hoy inaccesible, entre ellos la Plaza República del Perú, el Malba y el Parque 3 de Febrero. Por este motivo, vale recordar, que según establece la Ley solo el 35% se podrá utilizar para la construcción de viviendas,  y el 65% restante deberá ser para espacios públicos, que incluyen calles, veredas y Plazas o Parques.

Con la aprobación de esta Ley, se permitirá lotear en dos grandes áreas a los terrenos donde funcionan actualmente los Cuarteles de la Policía Federal. El primer lote, denominado “Polígono 1” más cercano a la calle Chonino, entre Av. Casares y Cavia, será dividido en cuatro partes donde se permitirá la construcción de viviendas  de hasta 150 metros de altura. En el segundo lote, denominado “Polígono 2”, ubicado sobre la Av. Figueroa Alcorta, será dividido en dos sectores,  y se permitirá la construcción de propiedades hasta 38 metros de alto. Toda  la franja que da hacia la Av. Casares, será un corredor verde,  y se deberá preservar  una serie de edificios de gran valor histórico,  y puestos en concesión para su uso hasta cincuenta años, entre ellos se encuentra “La Boyera”, una construcción del año 1880 que se utilizaba como establo de bueyes. Actualmente en este predio de la Policía Federal, operan 35 dependencias de Seguridad del Estado y trabajan alrededor de 2400 personas. Durante toda esta semana se podrá visitar los días miércoles, jueves y viernes a las 18 hs, y habrá actividades gratuitas, exhibiciones y conciertos. La venta de estas tierras, generara una gran transformación urbana de la zona,  ya que se podrían construir alrededor de 5000 viviendas en seis grandes torres.