Proyectan imágenes con textos preventivos de salud mental, en las medianeras de los edificios de la Ciudad.

0
61

La Organización no gubernamental “Proyecto Suma” junto al Gobierno porteño, realizan una Campaña Preventiva de Salud Mental, donde proyectan una serie de imágenes animadas con textos en las edificios de la Ciudad, además de  trasmisiones artísticas y culturales a través de las redes sociales, que tienen como objetivo la reflexión y la concientización frente a los cambios que se producen durante el aislamiento social, en el estado de ánimo de las personas.

La ONG Proyecto Suma, fue creada en el año 2009, con el fin de brindar tratamiento a los padecimientos mentales, para mejorar la calidad de vida de las personas y defender sus derechos. Se encuentra ubicada en la calle Güemes 4130 del barrio de Palermo, y a través de su cuenta de Instagram: @ProyectoSumaSaludMental,  podrán apreciar las proyecciones en las paredes de la Ciudad, los mensajes, y los artistas que en vivo participan desde sus casas, entre ellos ya se sumaron a la Campaña, Julieta Ortega, Juan Tenconi, Elizabeth Vernaci, Violeta Urtizberea, Cristina Banegas ,Juanchi Baleirón (Pericos), Louta , Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Leo García, Barbarita Palacios, Diego Uma (Babasónicos), y Elena Roger.

Desde las redes sociales de la ONG, profesionales de la salud reflexionan con artistas o referentes de la Ciudad, los mensajes de prevención y los cambios de humor, durante estas largas semanas de cuarentena. Los textos reflejados en las medianeras de los edificios se proyectan durante media hora, y la acción se transmite en vivo por las redes sociales que tiene la Institución. Según explicaron los profesionales de la Campaña de Prevención de Salud Mental, ante esta situación tan generalizada, donde lo que predomina es la absoluta incertidumbre, el ser humano necesita aferrarse a algo que le representa alguna certeza, hacer pie en algo, en defensa del desasosiego que le produce tanta incertidumbre. La Campaña de Salud Mental, busca a través de los mensajes reflejados en las medianeras de algunos edificios, que la gente pueda soportar mejor todos los efectos nocivos que provoca la cuarentena. La intención es sugerir actitudes que mantengan una calidad de vida saludable, en términos psíquicos, durante este periodo de encierro y aislamiento obligatorio. Cabe aclarar, según recalca el titular del Proyecto Suma, que no es lo mismo el confinamiento necesario para no propagar el virus y otra muy distinta es al aislamiento social, que representa no estar en contacto con nadie, estamos confinados pero no aislados socialmente. Lo esencial es organizar rutinas, agarrarse de certezas, pero también permitirse momentos de depresión, y no considerar los trastornos de sueño, ansiedad o sexualidad, que son  muy frecuentes en la cuarentena, como enfermedades sino como síntomas.