¿Que piensan de nosotros…?

0
1025

Una interrogante muy común pero con muchas posibles y variables respuestas. Los porteños, sus idas y vueltas y una fama que no se no se nos va…

Turistas de todo el mundo se sienten atraídos por una Ciudad que ofrece sus encantos. Sin embargo que más hay detrás d esta Ciudad que atrapa turistas, y se vuelve cada vez más peligrosa?

¿Sera el poder del tango, sus calles, sus historias o infraestructura? Lo cierto es que Buenos Aires suma adeptos cada día.

Miles de turistas ingresan al país con la intención de recorrer la Ciudad. Los consejos que reciben tienen que ver con cuidados respecto a la imprudencia al volante y el mal manejo de los argentinos de las normas de seguridad vial, recomendaciones respecto al robo y otras observaciones que no nos dejan muy bien parados.

A través de las embajadas de sus propios países los turistas reciben miles de alertas respecto a los argentinos y las variantes que aquí pueden encontrar. Una visión un tanto realista y pesimista de la Ciudad que recibe al turismo internacional.

La embajada de los Estados Unidos advierte principalmente a sus Ciudadanos que eligen como destino turístico nuestro país sobre el crimen. Una extensa guía de cuidados intenta prevenir a los turistas estados unidense respecto a la desconfianza e inseguridad que reina en las calles de la calles de la Ciudad porteña.

Pareciera ser que lo que para nosotros son barrios no tan peligroso para los yanke si lo son. Según el listado de precauciones para viajeros a Argentina, Recoleta, La Boca y San Telmo son los lugares más peligrosos.

Para los franceses sin embrago, la mayor preocupación pasa por la inseguridad la agresión física y la falta de escrúpulos de los argentinos.

Curiosamente aconsejan a su ciudadanos salir a las calles con un billete de 100 dólares por si alguien los quiere saltar. Indican no prestar resistencia y entregarles lo que haya que darles.

 

Los alemanes no obstante se preocupan por la gran cantidad de estafas de taxistas u otras personad mal intencionadas que al ver como los alemanes entienden poco de la moneda argentina la usan en beneficio para estafas. Recomiendan estar alertas ante la picardía del porteño sagaz.

Llamativamente nuestra madre patria España, escribe en su apartado de precauciones a turistas españoles, con mayúscula la palabra “PRECAUSION”

Los españoles advierten obre estafas, robo, violencia a mano armado y zonas peligrosas de nuestra Ciudad.

También mencionan en su apartado ciertas zonas consideradas seguras como Puerto Madero, Recoleta o Palermo.

Los turistas israelitas parecerían ser uno de los pocos países que consideran la Argentina como un lugar ideal. En una página web destinada funcionar como para viajantes irrealitas a nuestro país mencionan la Ciudad de Buenos Aires como un lugar único donde las personas son amables, cálidas y a la vez con una gastronomía envidiable, cuyos barrios están llenos de cultura e historia.