Realizarán Operativos Sanitarios de testeos para casos de coronavirus en la Villa 31 de Retiro.

0
362

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzará a realizar hisopados en los barrios más populares de la Ciudad, donde en estas últimas semanas se detectaron 223 casos confirmados  y dos fallecidos.

Desde el martes 05 de Mayo, Unidades Móviles Sanitarias, ingresarán a la Villa 31 del barrio de Retiro, para realizar el test denominado PCR, a las personas que viven en el barrio, y tuvieron algún contacto con infectados, o que padezcan de algún síntoma. El Programa Sanitario se denomina “DETeCTAr”  (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), su objetivo es la detección temprana de posibles casos de COVID-19,  y se tiene previsto que estas Unidades Móviles de Testeos recorran los barrios más  vulnerables de nuestro país.

En los Villas 31 y 31 bis de Retiro, se confirmaron 133 casos de infectados con el coronavirus, en la Villa  1.11.14 del Bajo Flores son 63 los infectados, en el Barrio Ramón Carrillo son tres los casos, en Ciudad Oculta son dos, en la Villa 20 de Villa Lugano también se confirmaron dos casos, y en el Barrio Fátima de Villa Soldati, en la Villa 21.24 (Zavaleta), Barrio Rodrigo Bueno, Barrio Mitre de Saavedra y en Los Piletones solamente se registraron un caso confirmado de coronavirus. Por otra parte, son 75 los casos sospechosos que se hallan en estudio epidemiológico para seguir la evolución del mismo.

Según informaron desde Gobierno porteño, las condiciones que impone el aislamiento obligatorio en los barrios más pobre de la Ciudad, resultan inaplicables.  Las viviendas son precarias, con falta de higiene y ventilación, además cada hogar esta sobrepoblado, y con personas de diferentes generaciones. Por otro lado, la falta de trabajo de sus habitantes, hizo que los Comedores Comunitarios duplicaron su concurrencia desde el comienzo de la cuarentena.

Los asentamientos son una preocupación para el Gobierno porteño, ya que la condiciones habitacionales, dificultan el aislamiento social.

Desde el Ministerio de  Salud aclararon que no se trata de testeos masivos, para que la  población no se acerque al móvil sanitario, y de esta forma evitar  una aglomeración de personas y dificultar el operativo epidemiológico. El personal de salud  ira casa por casa, buscando a pacientes con síntomas,  o que cumplan con la definición de caso sospechoso de coronavirus.