Recuperar  el Corralón de Floresta

0
528

54 millones será lo que la Ciudad invierta en la recuperación de este predio, se convertirá en un nuevo espacio verde con más de 70 árboles, mobiliario urbano, postas aeróbicas, canchas de fútbol y actividades culturales, tal como pedían los vecinos.

9400 m2 del predio situado entre las calles av. Gaona, Gualeguaychú, Morón y Sanabria, y generar más de 3000 m2 de superficie parquizada, forman parte de este gran proyecto que encara la Ciudad, los vecinos están contentos ya que el predio esta abandonado hace muchos años y la cantidad de población de dicho barrio necesita un espacio de recreación para los más chicos y porque no los adultos mayores.
“El gobierno apunta a la recuperación de espacios que son de dominio público para el disfrute de todos,” afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. Y agregó: “Esta obra nos permite hoy sumar casi una hectárea de espacio público con una gran cantidad de opciones para el esparcimiento y una vida sana, algo que esta gestión impulsa desde hace tiempo”.

se reciclará la vieja casona donde funcionaba una escuela que fue reconstruida en la misma manzana. También se recuperarán más de 2000 m2 de adoquines que están tapados bajo una carpeta asfáltica, y servirán para la construcción del corredor principal y los caminos internos.

La comuna que participa del siguiente proyecto en la Comuna 10 y se aboca por entero en la realización de la obra.

El predio contará con un nuevo sistema de iluminación led, un patio de juegos con superficies blandas para niños, riego automatizado, un anfiteatro, una cancha de fútbol sintético, y dos sectores de postas aeróbicas, uno interno y otro externo, este último se podrá utilizar durante las 24 horas.

También se dictarán cursos  de teatro, las clases, talleres y actividades culturales se realizarán en un sector para el funcionamiento de una sala teatral. En este espacio se incorporarán dos entrepisos metálicos nuevos.

Finalmente Se destinará un espacio para realizar actividades culturales, donde hoy funciona el Teatro El Épico, se construirá un anfiteatro al aire libre, el circuito deportivo constará de 4 postas aeróbicas con 16 aparatos para hacer ejercicios, una cancha de fútbol 5 y dos de fútbol-tenis de césped sintético.

El nuevo patio de juegos, tendrá mesas de ping-pong y metego entre otros juegos, se espera poder disfrutar de este predio para finales del 2019.