Reinauguraron  el histórico Mercado de San Nicolás

0
957

El viejo e histórico Mercado de San Nicolás,  abrió sus puertas totalmente renovado, con modernos y renovados locales, flamantes techos, revestimientos, pisos, sanitarios e instalaciones de gas, luz, agua,  con una inversión del Gobierno de la Ciudad de 16 millones de pesos.

Hace más de un siglo,  existía una feria callejera sobre las avenidas Córdoba y Callao,  en el que ofrecían sus productos 400 vendedores de frutas y verduras, carnes y lácteos. Durante el año 1966,  los mismos puesteros ser trasladaron al actual Mercado de San Nicolás,  ocupando 135 locales. Pero el paso del tiempo, las nuevas cadenas de supermercados que se instalaron en la zona en la década de los 90, hicieron que el mercado barrial fue decayendo en sus ingresos y así cerrando sus puestos paulatinamente,  hasta que en el año 2018 solo quedaban tan solo once puestos de los 135 originarios. El plan del Gobierno porteño de revitalizar los mercados,  para que el vecino vuelva a comprar en los negocios del barrio,  en lugar de las grandes cadenas, lo favoreció  dándole una oportunidad más al viejo mercado,  que hoy luce completamente renovado, convirtiéndose en un espacio en el barrio de San Nicolás donde los vecinos tendrán la mejor y mas variada oferta gastronómica, con 18 locales nuevos de productos saludables y orgánicos.

De los antiguos locales solo quedaron nueve, una fiambrería, una verdulería, una rotisería, dos pollerías, dos carnicería, una quesería y una pescadería. Del aquel abandonado mercado donde solo quedaban 11 puestos, hoy dispone de locales gastronómicos como La Dorita, Tostado, La hamburguesería Joe·s, Hells Pizza y la heladería Ice Roll. La intención es que la gente más joven de las universidades vecinas concurran y se transformen habitúes de este patio de comida,  que tiene una capacidad para más de 100 personas. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 24 hs, y los locales de comidas frescas estarán abiertos hasta las 20 hs y  los sábados hasta las 14 hs.

Un detalle de color, es que en el primer piso del mercado se instalo una estación saludable, a cargo de una licenciada en nutrición que aconseja a los vecinos sobre buenos hábitos nutricionales y les ofrece asesoramiento en las compras que realizan