Renovaron la Guardia Pediátrica y la Farmacia del Hospital Piñero.

0
13

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, renovó  la Guardia Pediátrica y la Farmacia del Hospital  General de Agudos Parmenio Piñero, ubicado en la Avenida Varela 1301 del barrio porteño de Flores. La nueva Guardia tiene ahora una superficie total de 80 m2,  en la que se construyeron nuevos pasillos de circulación, salas de espera, dos consultorios, sanitarios, una sala de shockroom, una sala de tres camas para pacientes en observación, y una nueva estación de enfermería. La Farmacia del Hospital también amplio su superficie a 470 m2,  y se traslado al Pabellón II, donde hay mayor cantidad de salas de internación, por la cual se encuentra ahora estratégicamente ubicada para agilizar el traslado de medicamentos e insumos de manera más rápida y eficiente. Además la nueva Farmacia, dispone ahora de un laboratorio de última tecnología para la preparación de quimioterapicos,  y de otro  sector para la confección de recetas. Según detallaron los Funcionarios porteños, con la incorporación de esta nueva tecnología permitirá brindar más atención y con mayores cuidados. Estas reformas beneficiaran principalmente a los vecinos de los barrios de Flores, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y Villa Soldati, que se atienden diariamente en Hospital Piñero.

Este proyecto de reformas del Hospital, continua con las obras en la nueva Guardia Central, que está previsto su inauguración para fin de año.

El Hospital Piñero fue inaugurado en 1917, y construido con la donación realizada por Parmenio Teódulo Piñero a la  ex – Municipalidad de Buenos Aires de la suma de $2.144.881,  con el fin de construir un Hospital Público en el sur del barrio de flores. El Piñero forma parte de la Red de 34 hospitales públicos que cuenta la Ciudad de Buenos aires, y  es uno de los 13 Hospitales de Agudos que tienen Guardia durante las 24 horas del día. Además el Hospital Piñero  forma parte de los Centros de Prevención Asesoramiento y Diagnostico de VIH-SIDA (CePAD), brindando la información necesaria y la contención de los especialistas, antes y después de realizar el test.  El Servicio de Imágenes y de Laboratorio es reconocido en todo el país, en el que se realizan resonancias magnéticas, dopllers y ecografías entre otros estudios.