Restauraron la Cúpula de la Confitería del Molino.

0
31

El histórico edificio de la Confitería del Molino, ubicado en la Av. Rivadavia 1815, vuelve a lucir su esplendorosa Cúpula en forma de aguja  y sus aspas totalmente restauradas. Hace un mes volvieron a girar las aspas, tras estar paradas durante casi cuatro décadas, se reparó el motor y el sistema de engranaje original que las hacia girar, además se agregó un sistema de iluminación LED, para que luzcan visibles e iluminadas. La restauración del edificio abarca más de 6.000 metros cuadrados distribuidos en seis pisos. El proyecto comenzó hace un poco más de dos años, y se vio interrumpido en el comienzo de la pandemia.

Este fin año se terminó con la restauración de la Cúpula original  de la Confitería, donde un equipo de vitralistas volvió a colocar los famosos vitrales de la Cúpula, retro-iluminados detrás de un vidrio laminado de protección. Además se restauraron los cielorrasos de los cuatro balcones que conforman la fachada de la Confitería. Se estima que para comienzos de Enero del 2021  continúen con la restauración de los vitrales de la marquesina, y así descubrir por completo la fachada del edificio.

En el interior de la Confitería los trabajos de restauración también progresan, con la renovación por completo del salón de fiestas del primer piso y su vitral en el techo,  la fachada de planta baja, vidriera, ornatos de bronce y cortinas de enrollar. Todos los vitrales internos del edifico fueron completamente recuperados.  Se estima que en las próximas semanas se llamará a licitación para las obras del primer subsuelo, donde se instalará la cocina de la Confitería, y un Museo con los viejos hornos principales de cámara abierta.  Se continuará con los trabajos para recuperar los ascensores, las botoneras y las cabinas de los dos elevadores italianos que tenía el edificio del lado de la Av. Rivadavia.

La Confitería del Molino tuvo aperturas parciales para los visitantes durante las jornadas de  “La Noche de los Museos”. Todavía no hay visitas programadas para el próximo año, pero se tiene previsto recibir público con Protocolo,  para que puedan ver los avances de las obras de restauración que se están llevando a cabo en el histórico inmueble.  Durante las próximas semanas se construirán las pasarelas que permitirán realizar los recorridos guidados, sin pisar los pisos, siempre dependiendo de la evolución de la curva de contagios por la pandemia del coronavirus en la Ciudad.