Se celebró el Día de la Cocina Italiana,  en la Usina del Arte.

0
80

La Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APPYCE) participó de la séptima edición del “Día de la cocina italiana en Buenos Aires”, ofreciendo el domingo 17 de Noviembre de 11 a 19 hs, degustaciones gratuitas de diferentes tipos de pizzas,  en la Usina del Arte,  Agustín R. Caffarena 1, C1157 del barrio de Barracas.

Los visitantes  disfrutaron de las degustaciones gratuitas,  y además se vendían productos típicos italianos, comida callejera, aperitivos típicos, arancini, porchetta, focaccia, aceite de oliva, aceto balsámico, panes artesanales, cannoli, sfogliatele, pasticciotti, taralli, chacinados, helados artesanales, libros de cocina, cerveza italiana, pizza al “taglio”, cafés expreso, mozzarella,  y todas las delicias italianas de las mejores marcas, que estarán disponibles en la Usina del arte.

Además hubo clases de cocina típica italiana, música en vivo, y se llevara a cabo el Campeonato del Pesto al Mortero, que consiste en realizar el mejor pesto Genovés, compuesto por albahaca fresca, ajo, sal entrefina y gruesa, aceite de oliva extra virgen, queso reggianito y queso de  sardo. Este certamen tendrá un cupo de 30 participantes, donde  un jurado de expertos culinarios elegirá al mejor pesto de esta edición 2019.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), ofrecieron una degustación abierta a todo el público presente, de gustos típicos italianos como la stracciatella (crema granizada), nocciola (avellana), cioccolato fondente (chocolate amargo) y pistacho. Por su parte la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APPYCE) brindaron a los visitantes degustaciones de pizzas al corte estilo romano “pizza al taglio”, acompañadas de la típica faina genovesa.

Los más chicos participaron de las clases de comida para niños de 4 a 12 años, donde cocinaran el tradicional tiramisu, en sus dos modalidades, convencional y sin lactosa. Además habrá música en vivo a cargo del Dj mas convocante de la colectividad italiana en Buenos Aires, Fernando de Leo, y la Compañía de Opera de la UNA, realizara un concierto inspirado en los grandes fragmentos de las Operas italianas. El evento es organizado  por la Embajada de Italia en Argentina, el Ministerio de Cultura de la Ciudad,  el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, y el programa del Gobierno porteño “Buenos Aires Capital Gastronómica”.