Se despide de forma definitiva la pista de hielo más grande de la Ciudad.

0
386

Este domingo 08 de Noviembre, abrirá sus puertas a modo de despedida, “Alpina Skate”, la pista de hielo más grande de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la Avenida Rivadavia 7431, del barrio porteño de Flores. El anuncio fue publicado en las redes sociales por sus actuales dueños, que este domingo de 10 a 14hs invitan  a todos los vecinos, a visitar por última vez la pista de hielo que funcionaba hace más de treinta años. Se permitirá el ingreso del público, bajo un estricto Protocolo Sanitario y en grupos reducidos,  para que puedan sacarse una foto y llevarse algún recuerdo de la histórica pista hielo del barrio de Flores. Según expresaron los dueños, la situación económica y las deudas nos superaron, por este motivo no tuvimos más remedio que anunciar su cierre definitivo. Todos las personas que asistan este domingo, van a encontrarse con un buzón en la entrada, para que todos aquellos que quieran colaborar a voluntad puedan hacerlo, y así poder solventar algunas  deudas que aun mantienen  con los servicios públicos, a cambio de esa colaboración se les entregaran un tarrito de la arena que fue la base que sirvió para proteger el frio de la pista durante muchos años.

Alpina Skate fue inaugurada en el año 1986, con su más de 450 metros cuadrados, era la pista de hielo de mayor superficie y longitud de toda la Ciudad de Buenos Aires. Dada sus características, era comúnmente utilizada para actividades deportivas de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH) y la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAOH). Fue sede de cinco eventos oficiales de FAHH, que sumaron un total de 193 partidos, Torneo Apertura, Juegos Deportivos UFEDEM (Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas), Torneo Clausura, Copa de Honor y Respeto, y Ladies Cup. Entre todas estas actividades, llegaron a inscribirse más de 430 deportistas provenientes  de los Clubes porteños y de diferentes regiones del país. Además, esta pista de hielo supo albergar a numerosas escuelas deportivas y entrenamientos de varios equipos.

Hasta la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país, más del ochenta por ciento de las actividades a nivel nacional de los deportes federados sobre hielo se realizaban en la Ciudad de Buenos Aires.