Se imponen las micro-cervecerías urbanas

0
602

Una moda que gana adeptos en la Ciudad. En esta nota te contamos de que se trata y como lograron imponerse sobre otros negocios.

Un negocio que propone gran variedad de cervezas al paso en lugares anómalos. Una tendencia nueva pero que camina con fuerza sobre todo en los jóvenes de 20 a 35 años.

En su mayoría estos locales se encuentran en los barrios de San Telmo y Palermo y por muy diferentes que sean las ambientaciones que le dan a sus locales tienen en común la venta de cerveza artesanal.

Variedad de gustos, aromas, colores texturas y sabores son una de sus particularidades. Nacieron en estos barrios pero comienzan a expandirse por la Ciudad a gran velocidad.

A pesar de que los locales de cerveza artesanal tienen una apariencia muy modesta conllevan una gran inversión.

Poseen canillas especiales y elaboran las cervezas en los mismos locales abiertos al público. Poseen más de 20 canillas rotativas donde se ofrecen sabores diferentes para degustación de todos.

Grandes pizarras anuncian el menú artesanal del día por las calles de San Telmo con promociones de dos por una tentadoras.

Uno de los objetivos de estos lugares es desplazar a las cervezas de fábrica ofreciendo una alternativa más natural.

Los locales de cerveza artesanal son toda una nueva tendencia entre los jóvenes.

Se esfuerzan por destacarse entre ellos a pesar de ser pocos. Constituyen una comunidad cerrada y con objetivos firmes.

El fenómeno se extiende en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata .Los puntos más importantes del país le dan la bienvenida a esta nueva modalidad gastronómica.

Según algunos propietarios de locales de este estilo, la modalidad surgió en Estados Unidos y comenzó a expandirse en Argentina a mediados del 2013.

La receta de cada local es diferente y lo único parecido en todas las preparaciones es la temperatura a la que deben estar expuestas para la preparación.

Cervezas dulces, con miel o albahaca o combinadas con yerba mate son las más requeridas por el público joven.

El lugar que mayor popularidad tiene en la actualidad es el On Top de Palermo. Posee una gran cantidad de público y un estilo anglosajón atrapante.

El local tiene varios anexos en otros barrios como Colegiales y Belgrano. Sin embargo la esencia es la misma.

Hoy hay consumidores que ya saben lo que vienen a buscar, con el paladar entrenado, y otros que llegan y piden de pronto una cerveza roja, y hay que explicarles que más allá de un mismo color hay diferencias notables entre los estilos” manifestó el encargado de uno de estos locales.